04/10/2022

¿Cómo saber si ya tuve Ómicron y no me di cuenta?

  • Con información de Infobae
27 de enero de 2022, 10:22
Covid-19
Algunos signos podrían revelar que tuviste Ómicron sin darte cuenta. (Foto: Shutterstock) 

Algunos signos podrían revelar que tuviste Ómicron sin darte cuenta. (Foto: Shutterstock) 

Son siete signos que podrían indicar que ya padeciste de Ómicron sin darte cuenta. 

OTRAS NOTICIAS: ¿Cuántos días dura cada síntoma de la variante Ómicron? 

La variante Ómicron es la mutación del virus del SARS-CoV-2 que más dudas ha causado en el mundo desde su llegada, no solamente por su nivel de peligrosidad, sino porque sus síntomas suelen ser confundidos con un resfriado común.

Cabe mencionar que esta mutación no afecta de la misma manera a todas las personas, hay quienes tienen síntomas leves, razón por la cual puede confundirse con una gripe.

No obstante, como ha dado a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las personas que menos riesgo corren son los vacunados. 

Ante ello, una publicación de Infobae dio a conocer siete signos que indican que una persona pudo haber padecido la enfermedad sin haberse enterado. 

Estar enfermo sin hacerse prueba 

Una persona pudo haberse contagiado y pensar que tuvo una simple gripe, sobre todo con personas con esquema de vacunación completo.

Razón por la que consideraron innecesario realizarse una prueba Covid-19. 

Síntomas de gripe

Si tuviste fiebre durante días, tos y cansancio; fue razón suficiente para considerar que tuviste Ómicron.

Sin embargo, Nadav Davidovich, director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Ben-Guiron en Israel, dijo que se está experimentando una alta incidencia de influenza en paralelo con un aumento de la morbilidad.

Ambos provocan virus que hacen que el sistema respiratorio quede dañado.

via GIPHY

Caída de cabello

Si notas una caída de cabello poco usual, podría tratarse del virus. Un estudio publicado en The Lancet, encontró que un 22% de pacientes que tuvieron Covid-19 también sufren de la pérdida del cabello. 

(Foto: El Sol de México)
(Foto: El Sol de México)

¿Tu familia estuvo enferma? 

Muchas personas infectadas en el mismo hogar, es otra señal de que todos se contagiaron con Ómicron, pues es altamente contagiosa. Es probable que si todos están vacunados solamente tuvieron síntomas leves. 

Problemas estomacales 

Al igual que el virus original, la variante sudafricana puede presentar algunos síntomas que no son típicos, como lo es la diarrea. Aunque no se presenta en todos los casos, puede ser uno de ellos. 

De acuerdo con un informe de NBC en Chicago, las personas con sistema inmune débil o inmunosupresión corren más este riesgo. 

(Foto: Médico Plus)
(Foto: Médico Plus)

Infección en el ojo 

Aunque este síntoma es más común con el Covid-19, también puede presentarse con Ómicron. Lo más común es conjuntivitis y ojos rojos. 

Erupciones en los dedos de los pies 

Puede originarse cinco tipos de erupciones en la piel. Esto puede afectar más que todo a personas jóvenes y dura varios días. Es importante mencionar que las erupciones en los pies pueden darse por otros tipos de infecciones. 

En este caso, es relacionada con el SAR-CoV-2 y otras mutaciones, como la Ómicron, pero no es tan común como con el virus original, es decir, es de los síntomas que no suelen ser característicos. 

*Con información de Infobae. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar