04/10/2022

Marco Pappa es condenado a prisión por violencia contra la mujer

  • Por Gustavo E. Méndez
14 de febrero de 2022, 15:22
Marco Pappa
El jugador fue condenado a cinco años de cárcel. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El jugador fue condenado a cinco años de cárcel. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Un Tribunal de Femicidio condenó a Marco Pablo Pappa Ponce a cinco años de prisión por el delito de violencia contra la mujer. 

EN CONTEXTO: Marco Pappa pide perdón a Andrea Aparicio durante juicio por violencia

El Tribunal de Femicidio dictó cinco años de prisión inconmutables contra Marco Pablo Pappa Ponce por el delito de violencia contra la mujer en su representación física contra Andrea Aparicio. 

El Tribunal, además, ordenó que se mantenga en prisión hasta que se determine en donde será enviado para cumplir la condena y hasta que esta quede en firme. 

El Ministerio Público logró comprobar con varias pruebas que Pappa cometió el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física. Además, dijo que existen agravantes como la reincidencia, habitualidad, embriaguez, abuso de superioridad y desprecio a la ofendida. 

En ese sentido, el Tribunal ordenó que Pappa reciba atención terapéutica.

El caso

El caso es por la denuncia de agosto de 2020 cuando su expareja lo denunció por violencia física. 

El 26 de julio de ese año Pappa fue capturado y presentado ante juez por escandalizar en la vía pública en estado de ebriedad durante el toque de queda. 

Además, se le denunció por violencia contra la mujer. Un juzgado declaró falta de mérito a favor de Pappa por no existir suficientes pruebas y solo fue procesado por faltas al orden público, sin embargo, posteriormente el MP dijo en ese momento que continuaría la investigación y fue el 4 de agosto que se giró una nueva orden de captura. 

Andrea Aparicio hizo público a través de videos y comunicados la situación que vivió con el futbolista. 

Segunda condena

Pappa ya fue condenado anteriormente por el mismo delito. El 7 de enero de 2020, fue sentenciado a cinco años de prisión, conmutables a Q5 diarios.

En esa ocasión, lo sentenció el Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango, donde Pappa aceptó la comisión del delito y recibió un juicio abreviado.

Pappa continuará recluido en la cárcel de Mariscal Zavala donde guardan prisión exfuncionarios acusados de corrupción. 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar