• Guate

Rock, la marimba como nunca te la hubieras imaginado

  • Por Selene Mejía
La Marimba Contemporánea de Guatemala lanzará su primer disco. (Foto: Facebook oficial)

La Marimba Contemporánea de Guatemala lanzará su primer disco. (Foto: Facebook oficial)

Hallowed Be Thy Name (Iron Maiden), Sweet Child O'Mine (Guns and Roses), incluso algunas obras de Miguel Ángel Asturias inspiraron a esta agrupación a redescubrir la marimba, fueron más allá de las piezas clásicas que conoces. 

Se trata de la Marimba Contemporánea, formada por Rodrigo Maldonado (el creador), Hilda López, Herson Choguix y Sergio Valle, especialistas en marimba guatemalteca

Siempre me ha gustado la marimba y el 'heavy metal', se me ocurrió hacer arreglos que me gustaban de rock en marimba, a mis compañeros los conocía por otros proyectos y por la universidad así que les propuse unas piezas y así nos reunimos
Rodrigo Maldonado
, creador de la Marimba Contemporánea.


La banda estrena el Resonar de dos mundos, un álbum con 13 canciones inspirado en El Señor Presidente, Hombres de Maíz y el Papa Verde, obras del gran Miguel Ángel Asturias.  

Los temas van hilados de tal forma que es imposible no sumergirse en una historia muy especial pues cada canción se complementa con la otra. 

El compositor del Resonar de dos mundos es Rodrigo Maldonado y el resto de composiciones del disco se realizó entre todos los integrantes del grupo. 

Su primer sencillo ya tiene video, su realizador fue Carlos Alonzo (El Monocular) y su grabación duró dos días. 

El clip fue grabado en San Juan Comalapa, en una iglesia afectada por los multiples terremotos que ha atravesado el país y que ahora está siendo reconstruida. También incluye escenas del Cementerio General y un poco del sorprendente paisaje del lugar desde la perspectiva de un dron. 

La presentación oficial del álbum se llevará a cabo con un concierto imperdible el 25 de abril de 2018 en el Museo Miraflores a partir de las 7 de la noche, junto al coro Cantorum, que acompaña a la Marimba Contemporánea en las voces del disco. 

La Capella Cantorum acompaña a la Marimba Contemporánea en el disco "Resonar de dos mundos". (Foto: Capella Cantorum oficial)
La Capella Cantorum acompaña a la Marimba Contemporánea en el disco "Resonar de dos mundos". (Foto: Capella Cantorum oficial)

La Marimba Contemporánea inició en 2015 con el anhelo de Rodrigo de usar las teclas de hormigo en diferentes ritmos como el rock. 

A clásicos del rock le siguieron melodías de trova, soundtracks de películas y hasta los temas de la saga de Star Wars hasta realizar su propio material.

MIRA EL VIDEO DE RESONAR DE DOS MUNDOS: 

Conoce más de la Marimba Contemporánea en Facebook, Twitter e Instagram

TE PUEDE INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

20 de marzo de 2018, 20:03

Comentar
cerrar