08/12/2022

La crisis más intensa que enfrenta Facebook en toda su historia

  • Por Soy502
25 de octubre de 2021, 12:05
Facebook ha enfrentado a denunciantes, citas al Congreso y tormentas de relaciones públicas, pero nunca al mismo tiempo, en 17 años de historia de la empresa. (Foto ilustrativa: Infobae)

Facebook ha enfrentado a denunciantes, citas al Congreso y tormentas de relaciones públicas, pero nunca al mismo tiempo, en 17 años de historia de la empresa. (Foto ilustrativa: Infobae)

A través del tiempo, Facebook ha enfrentado a denunciantes, citas al Congreso y tormentas de relaciones públicas, pero nunca al mismo tiempo en 17 años de historia de la empresa. 

OTRAS NOTICIAS: Facebook lanza prueba de wallet para criptomonedas en Guatemala

Desde el recién pasado viernes, un consorcio de 17 organizaciones de noticias de Estados Unidos comenzó a publicar una serie de historias denominadas "Los papeles de Facebook", que están basados en un tesoro de cientos de documentos internos de la empresa. 

Estos se incluyeron en las divulgaciones hechas a la Comisión de Bolsa y Valores y se proporcionaron al Congreso en forma editada por el asesor legal de la denunciante de Facebook, Frances Haugen

Dicho consorcio de medios incluye a CNN, quien ha realizado historias sobre cómo los grupos coordinados de Facebook siembran la discordia y la violencia, incluso el pasado 6 de enero en el Capitolio, así como los desafío de Facebook para moderar el contenido en países de habla no inglesa. 

También cómo los traficantes de personas han utilizado sus plataformas para explotar gente. De acuerdo con los informes de CNN y otros medios del consorcio, se sigue mes a mes un intenso escrutinio para la empresa. 

Mientras tanto,  The Wall Street Journal publicó con anterioridad una serie de historias basadas en decenas de miles de páginas de documentos internos de Facebook filtrados por Haugen.

Respuestas ante el Senado 

La publicación realizada por The Wall Street Journal generó preocupación sobre el impacto de Instagram en las adolescentes, entre otros temas. 

Además, provocó una audiencia de la Subcomisión de Seguridad Global del Senado con el director de Facebook. Haugen testificó ante la Subcomisión del Senado y dijo que cree que "los productos de Facebook dañan a los niños, avivan la división y debilitan nuestra democracia".

Por el momento, no se vislumbra un final para los problemas que enfrenta Facebook. Mientras los miembros de la subcomisión han pedido que el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, testifique.

El recién pasado viernes, otro exempleado de Facebook presentó una denuncia de manera anónima contra la empresa ante la SEC, con denuncias similares a las de Haugen.

Con anterioridad, Facebook ya había lidiado con escándalos sobre su enfoque de privacidad de datos, moderación de contenido y competidores. 

Sin embargo, el amplio tesoro de documentos e historias que aún están por surgir provocan preocupación y generan problemas en aparentemente cada parte del negocio. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar