Principales Indicadores Económicos

Detienen a "El Chino", extraditable solicitado por narcotráfico

  • Por Fredy Hernández
22 de junio de 2025, 17:53
El detenido fue ubicado en Tactic, Alta Verapaz. Ahora deberá responder ante la justicia. (Foto: Policía Nacional Civil)

El detenido fue ubicado en Tactic, Alta Verapaz. Ahora deberá responder ante la justicia. (Foto: Policía Nacional Civil)

Las autoridades lograron la captura contra el extraditable número 16 en lo que va del 2025. 

OTRAS NOTICIAS: Condenan a un año de prisión a hombre que se defendió de un asaltante

Agentes de la Policía Nacional Civil realizaron la captura de Everardo Ananías Sis Pop, alias "El Chino" de 35 años, quien se presume sea parte de una estructura relacionada con el narcotráfico. 

El detenido fue localizado el kilómetro 182 de Tactic, Alta Verapaz

Sis Pop cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición hacia Estados Unidos. 

El detenido es señalado de los delitos de Conspiración para fabricar y distribuir 5 kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, Fabricar y distribuir 5 kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

"El Chino" deberá enfrentar a la justicia para realizar su extradición hacia Estados Unidos. 

Con esta captura suman 16 extraditados detenidos en el año, 9 por narcotráfico y 7 por otros delitos.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar