• Política

La propuesta que busca castigar a personas que inciten al suicidio

  • Por José Miguel Castañeda
El delito de incitación al suicidio ya está vigente en el Código Penal. (Foto: archivo/Soy502)

El delito de incitación al suicidio ya está vigente en el Código Penal. (Foto: archivo/Soy502)

Las personas que inducen a otras a quitarse la vida podrían ser enviadas a terapia psicológica si los diputados aprueban una reciente iniciativa de ley.

La propuesta presentada por Andrea Villagrán, Cruz Gómez y Raúl Romero pretende modificar el artículo 128 del Código Penal referente a la inducción al suicidio.

  • MIRA AQUÍ:

La norma vigente contempla penas de entre cinco y quince años para quienes inciten a otras personas a quitarse la vida, en caso de que se concrete el suicidio; mientras que, si solo provoca lesiones, el castigo es de entre seis meses y tres años.

  • LEE LA INICIATIVA COMPLETA:

La modificación agregaría que el incitador vaya a terapia durante al menos ocho meses y, en caso de que el suicidio quede solo en intento, la víctima también tendría que recibir atención profesional.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La diputada Villagrán asegura que esto aplicaría también en casos en los que la incitación sea por medio de redes sociales, debido a que la ley no diferencia el canal por el que se provoque.

"Se puede inducir de diferentes formas como mensajes de texto, redes sociales o bullying. Hay diferentes métodos de cómo inducirlo", puntualiza la legisladora.

19 de septiembre de 2018, 19:09

Comentar
cerrar