18/05/2021

  • Política

Diputados no aceptan investigación por gritos discriminatorios

  • Por José Miguel Castañeda
11 de marzo de 2020, 12:03
La propuesta de crear una comisión de investigación solo consiguió 35 votos. (Foto: Wilder López/Soy502)

La propuesta de crear una comisión de investigación solo consiguió 35 votos. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los diputados no aceptaron crear una comisión que investigue los insultos discriminatorios sufridos por el parlamentario Aldo Dávila dentro del hemiciclo al finalizar la sesión de este martes.

  • MIRA AQUÍ:

Este incidente se registró cuando Dávila caminaba en el hemiciclo y varios de sus compañeros le gritaron. El legislador de la bancada Winaq respondió a gritos y retó a golpes a quienes lo insultaban.

En la sesión de este miércoles, el diputado del bloque Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Edwin Lux, presentó una moción por este incidente, pero únicamente consiguió el apoyo de 35 legisladores.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Que me digan hueco, morro o maricón no me afecta. Me afecta que no tengan el valor de decírmelo en la cara", le dijo Dávila a los legisladores durante la discusión de este punto.

Algunos diputados como Boris España, del partido Todos, y Rubén Barrios, de la bancada Valor, no solo votaron en contra de la propuesta; sino que le pidieron a Dávila que se disculpara por haber gritado dentro de la sala de sesiones.

El legislador de la bancada Vamos, Carlos Roberto Calderón, condenó los insultos contra Dávila; sin embargo, también le pidió que él respete a los funcionarios debido a que recientemente le gritó a un viceministro de Salud.

  • ADEMÁS:

Dávila aseguró que no se disculpará por lo ocurrido y que analiza las acciones legales a iniciar.

Entre los votos en contra de la creación de la comisión de investigación se encuentra el de la parlamentaria Patricia Sandoval, quien paradójicamente impulsa una iniciativa de ley para conmemorar el Día Nacional Contra el Acoso Escolar.

Comentar
cerrar