28/09/2020

  • Comunidad

Docentes de Calusac denuncian crisis financiera "sin precedentes"

  • Por Evelyn De León
19 de agosto de 2020, 12:08
Docentes y personal de la Calusac manifestó en el interior de la Usac. (Foto: Twitter / Andina Ayala)  

Docentes y personal de la Calusac manifestó en el interior de la Usac. (Foto: Twitter / Andina Ayala)  

Los docentes y personal administrativo de Calusac (Centro de aprendizaje de Lenguas de la Universidad de San Carlos), dieron a conocer la crisis financiera de esa unidad y realizaron una manifestación pacífica por el incumplimiento en el pago de sus salarios. 

El plantón se llevó a cabo frente a la rectoría de la Usac para exigir que les paguen sus salarios. Explicaron que la deuda para algunos es desde febrero y para otros desde julio. 

"Continuamos laborando sin percibir los salarios correspondientes", expresaron y aclararon que las clases no se suspenderán y seguirán trabajando. 

El objetivo de la protesta es hacer pública la situación y que las autoridades cumplan con las prestaciones laborares, reiteraron. 

Crisis financiera 

En un comunicado, los docentes dieron a conocer que la crisis financiera fue notificada al Consejo Directivo de la Escuela de Ciencias Lingüísticas, entidad de donde depende Calusac. 

Se les informó que el Centro "no cuenta con los recursos financieros para cubrir los costos operativos entre los que destaca el pago de salarios". 

La situación ha generado "ansiedad colectiva e incertidumbre por su futuro dentro de Calusac", expone el personal. 

Este es el comunicado: 

Las autoridades de la universidad aún no se pronuncian por lo denunciado por el personal de Calusac.

  • POR SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar