05/05/2021

  • Empresas

Duolingo, entre las 100 empresas con más influencia de la revista Time

  • Por Alexis Batres
27 de abril de 2021, 08:04
Duolingo, la empresa fundada por el científico guatemalteco Luis von Ahn, fue nombrada por la revista Times como una de las compañías con más influencia en 2021. (Foto: Archivo/Soy502)

Duolingo, la empresa fundada por el científico guatemalteco Luis von Ahn, fue nombrada por la revista Times como una de las compañías con más influencia en 2021. (Foto: Archivo/Soy502)

La prestigiosa revista "Time" de Estados Unidos colocó a Duolingo entre las empresas con más influencia en 2021. La empresa es propiedad del guatemalteco Luis von Ahn comparte listado con Sonny, Apple, Mattel, Twitter, Nintendo, Netflix, entre otras.

___

OTRAS NOTICIAS: Luis von Ahn cuenta a la cadena NBC cómo cumplió el sueño americano

___

Duolingo es una aplicación para aprender a hablar y escribir otros idiomas. Comenzó con idiomas básicos como el inglés y ahora enseña casi 30 idiomas para personas en todo el mundo. La aplicación ha sido tan exitosa que ha sido descargada más de 500 millones de veces. 

La revista Time señala que solo durante el 2020, con tantos niños atrapados en casa a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, lo cual aceleró el crecimiento de la aplicación "que ludifica el aprendizaje de la lectura y la escritura para niños de 3 y 7 años". 

"Registró un aumento del 2,000% en el uso de su prueba de dominio de inglés en línea, lo cual permite que más estudiantes internacionales se postulen a universidades de EE.UU. que tradicionalmente han requerido un examen en persona", se lee en el destacado de la revista.

Por esta razón, la revista nominó a Duolingo como una de las empresas con más influencias para este 2021. 

(Foto: Times)
(Foto: Times)

Las 100 con más influencia

La revista Times responde busca responder la pregunta "¿Qué empresas están dando forma a nuestro futuro? Y por ello surge una nueva lista con 100 empresas destacadas que tienen un impacto "extraordinario en todo el mundo".

"Time solicitó nominaciones en todos los sectores, incluidos el cuidado de la salud, el entretenimiento, el transporte, la tecnología y más de nuestra red global de editores y corresponsables, así como expertos de la industria. Luego, evaluamos cada uno de los factores clave, incluida la relevancia, el impacto, la innovación, el liderazgo, la ambición y el éxito", se le en la publicación de Time. 

De acuerdo con la revista, estos negocios y los líderes que los dirigen "están ayudando a trazar una camino esencial a seguir". 

(Foto: Time)
(Foto: Time)

(Foto: Time)
(Foto: Time)

*Mira el listado completo de las 100 empresas con más influencias de la revista Time.

Comentar
cerrar