31/07/2021

Luis von Ahn cuenta a la cadena NBC cómo cumplió el sueño americano

  • Por Selene Mejía
23 de febrero de 2021, 08:00
Luis von Ahn habló de "Captcha" el programa que creó para diferenciar a los humanos de los programas de computación. (Foto: Archivo/Soy502)

Luis von Ahn habló de "Captcha" el programa que creó para diferenciar a los humanos de los programas de computación. (Foto: Archivo/Soy502)

Telemundo destacó una entrevista que la cadena NBC realizó al guatemalteco Luis von Ahn acerca de cómo logró el sueño americano.

En contexto: El mensaje de Luis Von Ahn por la nominación de "La Llorona"

El guatemalteco contó su historia de éxito en el segmento "American Dreaming" (Sueño Americano), que destaca la labor de los migrantes en Estados Unidos.

"Mi sueño se ha transformado, al principio solo aspiraba a recibir una educación, en este momento, es producir un impacto real en el mundo", explicó von Ahn al periodista José Díaz-Balart.

Autor de una solución contra ataques cibernéticos 

En su historia destaca la creación de la famosa Captcha (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart) y ReCaptcha, pruebas de desafío controladas, al ingresar a ciertas aplicaciones y sitios web, utilizadas para determinar si el usuario es un humano o un programa automático. 

"Eres responsable en gran medida de algo que para muchos de nosotros es realmente frustrante cuando estamos en línea, sin embargo, ha sido revolucionario y de mucha ayuda", dijo Díaz Balart. 

"Si alguien no lo ha visto, son esos caracteres distorsionados que tienes que escribir en internet si vas a comprar o si abres una cuenta de Facebook, yo inventé eso", respondió Luis.  

"Era estudiante del primer año de doctorado de la Universidad Carnegie Mellon, en Pensilvania, y fui a una charla de una persona, era el principal científico de Yahoo. Se refirió a un problema que no podían solucionar, que consistía en que había gente que desarrollaba programas para obtener millones de direcciones de correo electrónico y no sabían cómo detenerlos, fui a casa y me puse a pensar en el tema", contó.

El hecho de que los caracteres estén distorsionados es para que los humanos puedan leerlos mejor que un programa de computadora, según contó el guatemalteco. 

"Descubrí que la gente escribe cerca de 200 millones de Captchas al día", dijo, contando además que en ReCaptcha, las palabras que la gente digita, provienen de libros. 

En la conversación, ambos también hablaron de Duolingo y de su éxito. 

"Estaba en un momento muy satisfactorio de mi vida, acababa de vender mi compañía a Google... pero quería algo que brindada a todo el mundo el mismo acceso a la educación, decidí hacer un método para aprender idiomas completamente gratuito", explicó acerca de Duolingo.

"Cuando era niño quería un Nintendo, en lugar de eso mi mamá me compró una computadora, estaba muy enojado, todos mis amigos tenían uno y yo no", contó entre risas acerca de su infancia y la tecnología.

(Foto: NBC news)
(Foto: NBC news)

  • MIRA LA ENTREVISTA: 

 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar