Principales Indicadores Económicos

El emprendedor guatemalteco que conquistó California y genera empleos

  • Por Selene Mejía
10 de enero de 2023, 20:11
El contratista ha dado muchos empleos a través de su exitosa empresa. (Foto: Telemundo)

El contratista ha dado muchos empleos a través de su exitosa empresa. (Foto: Telemundo)

Un guatemalteco logró su sueño de ser empresario en Estados Unidos, ahora provee de empleo a muchos gracias a su negocio.

OTRAS NOTICIAS: Guatemalteco expone su obra en Galería Nacional de Arte Británico "Tate Modern"

René Armando Morales es originario de Sanarate, El Progreso. Llegó a Estados Unidos en 1992 e inició trabajos en la construcción, su esfuerzo dio fruto y 20 años después pudo trabajar en su propio negocio. Ahora es microempresario y trabaja como contratista en la famosa Área de la Bahía, en San Francisco, California.

"Hace un par de años decidí sacar mi propia licencia de contratista y empezar por mi propia cuenta", aseguró René en una entrevista al famoso medio.

Telemundo destacó su historia. René es dueño de RMB Contruction, empresa que ofrece trabajos como instalación de lámparas, reparación de grifos de cocina y servicios del hogar. 

"Ahora cuento con tres trabajadores, también tengo como ocho personas que me ayudan con trabajos de subcontratista, entre soldador, instalar piso, carpeta y cosas que yo en sí no hago en mi compañía, entonces recurro a esas personas para que ellos trabajen para mi en diversas situaciones del trabajo", explicó René.

Nada ha sido fácil, las restricciones por pandemia causaron una baja en el trabajo, no se detuvo para continuar con su negocio, sin embargo nada lo detiene. 

"Mientras haya trabajo y sigan más clientes para poder seguir, prefiero quedarme en esto, así tengo la oportunidad de darle trabajo a otras personas, sé que eso conlleva al sustento de sus familias y eso me hace sentir bien", añadió. 

MIRA SU HISTORIA: 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar