22/05/2022

Encuentran credencial de Debanhi en condominio, a 20 kilómetros del cuerpo

  • Con información de El País.
05 de mayo de 2022, 16:16
encuentran credencial de Debanhi en un complejo de apartamentos de Monterrey, a 20 kilómetros de donde se halló el cuerpo. (Foto: Oficial)

encuentran credencial de Debanhi en un complejo de apartamentos de Monterrey, a 20 kilómetros de donde se halló el cuerpo. (Foto: Oficial)

Una nueva pista de Debanhi Escobar puso en alerta a quienes siguen el caso, pues una credencial de la joven fue encontrada en el área jardinizada de unos condominios en Monterrey. 

EN CONTEXTO: Padre de Debanhi envía fuerte mensaje a las “amigas” de su hija

Una credencial con el nombre de Debanhi Escobar apareció en una jardinera el miércoles 5 de mayo poniendo. Los vecinos del área alertaron a las autoridades del hallazgo.

La identificación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (sus padres son maestros), fue hallada en una zona de apartamentos conocida como Condominios Constitución, en la capital de nuevo León Monterrey, a 20 kilómetros al sur de donde fue hallado el cadáver de la joven.

(Foto: Noticieros Televisa)
(Foto: Noticieros Televisa)

La Fiscalía de Nuevo León trabaja presionada por la opinión pública y mediática, pues el caso fue la gota que derramó el vaso, ante una ola de delitos contra las mujeres en esa ciudad.

Cabe recordar que las autoridades habían asegurado que Debanhi había caído por accidente a la cisterna, pero fue Mario Escobar, padre de la joven, quien peleó por que se investigara el caso como un femicidio, realizando una necropsia de manera privada y presionando al estado para continuar la investigación. 

Esta evidencia dejó más dudas acerca de lo que ocurrió con la joven, también reaviva la molestia colectiva, pues el lugar había sido cateado el 19 de abril y las autoridades señalaron “no haber encontrado ningún objeto personal”.

Esto se suma a que el motel también había sido cateado sin éxito hasta en cuatro ocasiones antes de hallar el cadáver.

La Fiscalía nombró, hace una semana a la fiscal de Feminicidios, Griselda Núñez, como nueva portavoz del caso. Mario Escobar aún no reveló el resultado de la necropsia privada que se le hizo a su hija. 

Debanhi apareció muerta en una cisterna del motel Nueva Castilla, a las afueras de Monterrey, el pasado 21 de abril, después de que se perdiera su rastro el 9. Su cadáver estaba al fondo del tanque, de unos cuatro metros de profundidad, solo con 90 centímetros de agua (no murió ahogada).

Existen varios detalles de su cadáver que dejan incógnitas, como que estaba descalza, que faltan minutos de video en cámaras de seguridad, que faltan otras cámaras del motel que no se entregaron, que un brasiere fue encontrado en el bolso de la joven y que el mismo fue encontrado en otra cisterna. 

Otro detalle importante que pasó la fiscalía fue que después de la última imagen de la joven, casi una hora más tarde, se observa una sombra y un carro que se estaciona en la puerta del motel. luego se sube un hombre y se marcha. 

La credencial en los Condominios Constitución y los dos hombres que estaban cerca del lugar donde murió Debanhi aquella noche son las últimas pistas. 

Una fuente de la fiscalía dijo a uno de los reporteros de Noticieros Televisa que la credencial había sido perdida una semana antes de su desaparición, en un evento musical masivo, en Monterrey, pero se desconoce por qué tenían esa información las autoridades y si el padre de la joven había dicho esto a quienes se encargaban de la investigación. 

(Foto: Oficial)
(Foto: Oficial)

(Foto: Oficial)
(Foto: Oficial)

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar