Principales Indicadores Económicos

Escapa al aire libre en Santa Lucía Ixcamal, San Marcos

  • Con información de Josué Ardeano / Colaborador
03 de agosto de 2025, 17:31
Descubre La Casa del Lago en Santa Lucía Ixcamal. (Foto: Josué Ardeano/Colaborador)

Descubre La Casa del Lago en Santa Lucía Ixcamal. (Foto: Josué Ardeano/Colaborador)

Almuerza en medio de un lago en San Marcos.

LEE TAMBIÉN: Qué hacer en Quiché: naturaleza, cultura y aventura

Si un día viajas a San Marcos y quieres conocer un lugar diferente, date una vuelta por la aldea Santa Lucía Ixcamal, donde se encuentra ubicada La Casa del Lago, un lugar ideal para disfrutar en familia, rodeado de naturaleza, tranquilidad y múltiples opciones de recreación.

Este encantador lugar es uno de los más recomendados del departamento. Destaca por su ambiente sereno, especialmente por las mañanas, con un clima fresco y el paisaje natural lo convierten en el sitio perfecto para vivir experiencias inolvidables al aire libre.

En el lugar hay lanchas para disfrutar.  (Foto: Josué Ardeano/Colaborador)
En el lugar hay lanchas para disfrutar. (Foto: Josué Ardeano/Colaborador)

El lugar cuenta con un campo de fútbol, área de juegos para niños, un columpio gigante para adultos, paseos en lancha, recorridos a caballo, espacios para ver películas y servicio de hospedaje.

También puedes disfrutar de su variado menú, siendo uno de los platos más solicitados el de "Mar y Tierra", que incluye mojarra o camarones, lomito y pollo, ideal para quienes buscan buena comida en un ambiente relajado.

La Casa del Lago abre sus puertas de lunes a domingo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Columpios, lanchas y buena comida en La Casa del Lago. (Foto: Josué Ardeano/Colaborador)
Columpios, lanchas y buena comida en La Casa del Lago. (Foto: Josué Ardeano/Colaborador)

Para llegar, puede hacerlo en autobús, motocicleta o vehículo particular. Desde la salida al altiplano de San Marcos, se pasa por el Monumento y se sigue hasta el kilómetro 263.9, en la vuelta conocida como la del muerto.

Desde ahí, se toma un desvío de un kilómetro a la derecha. En aproximadamente diez minutos habrás llegado a esa pequeña laguna que en el centro tiene una casa por descubrir. El lugar cuenta con amplio parqueo.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar