Explora Quiché: desde Gumarcaaj hasta la laguna Lemoa
LEE TAMBIÉN: Laguna de Lemoa, también conocida como "espejo del cielo"
Quiché es un departamento rodeado de atracciones inigualables, como cascadas, lagunas, museos y mucha naturaleza, y si no sabes qué hacer en un viaje familiar o con amigos, te recomendamos visitar varios destinos.
El primer lugar que podemos mencionar es la laguna Lemoa, que ofrece vistas espectaculares y paseos en lancha por solo Q10.

Este es de los sitios preferidos por propios y visitantes, ya que pueden convivir en un ambiente agradable y rodeado de naturaleza.
El sitio arqueológico Gumarcaaj es otro de los lugares emblemáticos de la región, ya que es la antigua capital de los kichés en el período posclásico y lo mejor es que solo pagas Q5 para entrar.
También se encuentra el balneario Pachitac, en el que podrás sumergirte en las aguas termales y disfrutar de las amenidades, como piscinas, toboganes, churrasqueras, trampolines y canchas para practicar deportes.
Si visitas el departamento no puedes dejar de ir a la cascada de Chichel, la cual está ubicada en San Juan Cotzal.

A este destino no llegan muchas personas, ya que si buscas tranquilidad en un espacio para convivir, este es el sitio ideal.
Además, no podemos dejar afuera a Chichicastenango, que se caracteriza por su gente cálida, por ser muy pintoresco y lleno de tradiciones.
El mercado central es el de perfecto si quieres comprar artesanías y otros productos que elaboran en la localidad y también por si quieres adquirir recuerdos para tu regreso a casa.




