Agentes de la PMT retiran los obstáculos para "apartar" parqueos en la Ciudad de Guatemala.
OTRAS NOTICIAS: ¿Te interesa? Conoce los requisitos para aplicar a un trabajo en el extranjero
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) publicó en sus redes sociales oficiales un video en donde se puede ver a los agentes retirando diversos obstáculos que "apartaban" parqueos.
El video fue grabado en la 4ta. calle y 6ta. avenida de la zona 10 en la Ciudad de Guatemala, donde se decomisaron múltiples objetos para poder recuperar los espacios públicos.
En la grabación se indica que cualquier material colocado por los "cuidacarros" están instalados de manera fraudulenta en las calles y avenidas de la ciudad capital.
El artículo 2 de la Ley de Tránsito asegura que las "calles y avenidas están destinadas al uso común", por lo que está "terminantemente prohibido obstaculizar la vía pública".
Por esas razones, bajo ningún punto de vista los espacios públicos se pueden utilizar para el beneficio propio de alguien en específico, como el de las personas que cobran por parqueo.
"La Municipalidad de Guatemala ha implementado líneas de acción para recuperar el espacio público en las diferentes zonas capitalinas", aseguró el vocero de la PMT.
Si logra ubicar a alguien que cobra por permitir el parqueo en cualquier área autorizada, se puede denunciar a través de los números 1551 y 2380-1099; ya que esas personas están robando.
La Ley de Tránsito explica en su artículo 183, numeral 9, que corresponde una multa de Q400 por instalar objetos o cosas similares, que sean o parezcan señales de tránsito.