30/09/2020

  • Política

Estados Unidos también estaría enviando brasileños a Guatemala

  • Por Soy502
20 de diciembre de 2019, 16:12
Según The Wall Street Journal, las negociaciones avanzaron tras la reunión entre Trump y Morales. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Según The Wall Street Journal, las negociaciones avanzaron tras la reunión entre Trump y Morales. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Guatemala podría empezar a recibir a solicitantes de asilo de más países y no solo Honduras y El Salvador, como han asegurado las autoridades guatemaltecas.

El medio estadounidense The Wall Street Journal reporta que las ampliaciones al acuerdo de asilo entre Estados Unidos y Guatemala están por llegar a su fin, pero antes de que esto concluya se estaría incorporando a los migrantes de varios países como México, Brasil, Haití y Ecuador.

  • MIRA AQUÍ:

"Hemos estado conversando de la posibilidad de aplicárselo a la nacionalidad mexicana también. Hasta este momento solo es conversación", reconoció este jueves el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart. No obstante, el funcionario no se refirió a los brasileños.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el periódico norteamericano, las negociaciones entre ambas naciones avanzaron luego de la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales, el pasado lunes.

  • ADEMÁS:

El contenido del polémico acuerdo, al que Trump se refiere como "de Tercer País Seguro", es un misterio. Si bien, el Gobierno de Guatemala hizo público el contenido del primer documento firmado, se sabe que hay más pero estos no han sido revelados ni siquiera al presidente electo, Alejandro Giammattei.

El 21 de noviembre Estados Unidos envió al primer hondureño a Guatemala y en los días siguientes llegaron más migrantes de ese país y de El Salvador.

Comentar
cerrar