23/05/2022

Estos son los mejores negocios para emprender en Semana Santa

  • Por Heidi Loarca
01 de abril de 2022, 06:00
En Semana Santa puede emprender para un ingreso extra. (Foto: Pixabay)

En Semana Santa puede emprender para un ingreso extra. (Foto: Pixabay)

La Semana Santa puede representar la oportunidad de iniciar un emprendimiento para generar ingresos extra. 

OTRAS NOTICAS: ¿Tienes una idea para poner un negocio? Esto puede ayudarte

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y el internet será el mejor aliado para poder alcanzar visibilidad ante posibles consumidores si saben en qué negocio incursionar.

El mejor negocio a empezar es aquel que puede balancear una inversión inicial mínima con una ganancia máxima en sus primeros meses, indican los consultores del portal Camino Financial.

Estas 10 ideas de emprendimiento requieren poca inversión en la que puedes introducirte de acuerdo a tus habilidades:

1) Comida

Nunca falla, vender comida siempre es una opción para quienes tienen habilidades culinarias. El sitio Negocios Rentables sugiere enfocarse en un tipo de alimento. Por ejemplo, en esta época de verano los helados tienen demanda y se puede ofrecer, además de una variedad de sabores, otros productos alternos como batidos y jugos.

Otras opciones son las comidas tradicionales de la época como las empanadas de manjar, pescado seco, torrejas y molletes, entre otros. Se pueden anunciar con anticipación para asegurar los pedidos y coordinar las formas de entrega y pago.

Si te apasiona la panadería, uno de los productos propios de esta temporada y gustan a los guatemaltecos son los panes de recado y de yemas. Estos también se pueden organizar con anticipación.

2) Cuidado de mascotas 

Si te gustan los animales puedes aprovechar en ofrecer tus servicios en cuidar las mascotas de quienes no tienen tiempo por su trabajo o planean hacer un viaje donde no es permitido el ingreso de los peludos amigos.

Puedes preparar un plan de aseo, paseo y alimentación de las mascotas, o bien ofrecerte a cuidarlas por los días que necesite su dueño.

En el dropshipping se hace un intermediario entre el comprador y proveedor. (Foto: Twitter)
En el dropshipping se hace un intermediario entre el comprador y proveedor. (Foto: Twitter)

3) Dropshipping

Se trata de una modalidad de ventas que ha cobrado auge en el mundo online gracias a la pandemia del Covid. Crehana, una consultora de marketing digital explica que “dropshipping” es una tienda digital donde se venden productos que no son propios y garantiza los envíos a domicilio. Es un intermediario con una vitrina digital para la venta al por menor.

Una de las características es que en esta modalidad de comercio en línea no es necesario tener en físico los productos. Esto significa que el mayorista es el que se encarga de almacenar, preparar y enviar el pedido. Mientras que el emprendedor es el enlace entre el comprador y el mayorista.

Aunque el emprendedor puede ofrecer los servicios de envío si quiere tener un mayor control sobre los productos que está vendiendo y asegurarse que las entregas llegan en el plazo acordado.

Esto resulta siendo una alternativa cuando no se desea invertir en una en una tienda física, lo cual es una ventaja pues no se requiere de una alta inversión de capital y se puede trabajar desde cualquier lugar.

Sin embargo, se debe evaluar el mercado pues un producto que genere mucha competencia no dejaría grandes ganancias.

Los cursos en línea son una buena opción cuando se domina bien una asignatura. (Foto: Pixabay)
Los cursos en línea son una buena opción cuando se domina bien una asignatura. (Foto: Pixabay)

4) Clases particulares en línea

Las tutorías en línea son un negocio fácil para trabajar desde casa. Esta es una modalidad de clases muy conocida desde que inició la pandemia del Covid-19. Y con las facilidades digitales con las que se disponen actualmente hay un abanico de opciones para ofrecer a quienes necesitan un refuerzo en un área específica con las que te puedes apoyar en material didáctico con archivos PDF, videollamadas, entre otras opciones.

Tanto para estudiantes de secundaria como para universitarios puedes ofrecer cursos para fortalecer los conocimientos de los chicos. O bien ofrecer cursos en otras materias de interés para cualquier edad como idiomas y otros cursos libres.

5) Gestionar redes sociales para empresas

Las redes sociales se han convertido en una herramienta importante para las empresas y tú podrías administrarlas. Para ello, debes conocer los objetivos de marketing del cliente y así poder hacer un plan para ser la voz de la marca en las redes con una buena comunicación para poder promocionar la marca, sus productos, dirigir el tráfico y convertir a los visitantes en clientes.

Si esto te interesa, debes tener conocimientos en redacción, y edición de fotos y videos. Además debes poder hacer un monitoreo de las analíticas de las redes. La medición y análisis de resultados te permite saber qué presencia tiene la marca de tu cliente en el mundo digital.

Como guía turístico se puede ofrecer paquetes a los visitantes de acuerdo a sus intereses. (Foto: Pixabay)
Como guía turístico se puede ofrecer paquetes a los visitantes de acuerdo a sus intereses. (Foto: Pixabay)

6) Guía turístico

Puedes ofrecer a los extranjeros un paquete que incluya transporte, asesoría para viajar dentro de Guatemala y su respectivo hospedaje.

Además, para mayor tranquilidad de los visitantes se les puede acompañar con alguna fuerza de seguridad, aseguran los consultores de negocios Vesco.

7) Consultorías

Las consultorías pueden ser una buena alternativa. Si tu talento se inclina por las finanzas y marketing digital esta es una buena opción ya que puedes brindar tus servicios a varias empresas. Puedes dar asesorías para que los clientes tomen mejores decisiones sobre el manejo de su dinero y los ayudan a llegar a sus objetivos. El mayor atractivo de tus servicios será el ofrecer una atención y planificación personalidad y especializada. 

8) Diseño en línea

Si lo tuyo es el diseño gráfico puedes ofrecer tus habilidades para crear todo tipo de material visual y también audiovisual. Desde diseño de tarjetas de presentación hasta creación de logos y toda la identidad de una empresa, diseño publicitario, editorial, multimedia, web, etc. Puedes trabajar desde casa y diseñar para varias empresas.

El entrenador personal ofrece rutinas de ejercicio personalizadas. (Foto: Unsplash)
El entrenador personal ofrece rutinas de ejercicio personalizadas. (Foto: Unsplash)

9) Entrenador personal

En una época en la que dedicar tiempo a realizar actividad física es necesario pero no se puede salir de casa a un gimnasio por no querer enfrentarse al tránsito vehicular o necesitar estar en casa por los hijos, un entrenador en línea resulta una buena opción. 

Si tienes conocimientos de ejercicio y nutrición puedes ofrecer rutinas de ejercicios personalizado para las diferentes necesidades de los clientes. Incluso si el cliente desea hacer ejercicio al aire libre necesitará de orientación para evitar lesiones o sobrecarga en sus músculos y articulaciones, destaca el sitio web de innovación y emprendimiento.

10) Mensajería o transporte

Trasladar paquetes de un lugar a otro es otra opción en la que solo deberás contar con un medio de transporte donde la motocicleta resulta funcional. Hay empresas que tienen servicio de venta en línea, pero solo para recoger el pedido y puedes aprovechar a ofrecer el envío de esos productos.

Ahora bien, si dispones de un vehículo tipo microbús, puedes transportar pasajeros, ya sea corporativo con el que puedes recoger ejecutivos que vienen a Guatemala a hacer negocios y los trasladas a su hotel y a las oficinas o sitios donde ellos necesiten. O bien, puedes optar por dar el servicio a escolares o universitarios para quienes están recibiendo clases presenciales, ya sea en la en la modalidad híbrida o presencial completa. Puedes crear rutas para movilizar a los clientes para lograr el viaje más corto posible.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar