• + Deportes

Guatemala ya tiene una pista atlética de primer mundo

  • Por Víctor Xiloj

Con el objetivo de fomentar el deporte y ofrecer al público instalaciones de calidad mundial, el Estadio Cementos Progreso le da la bienvenida a la pista oficial de los Juegos Olímpicos: Mondo.

Los guatemaltecos podrán estrenarla el próximo 6 de mayo durante la primera Carrera Cementos Progreso

Cementos progreso Estrena Pista Mondo, la primera de calidad olímpica del país. (Foto: VictorXiloj/Soy502).
Cementos progreso Estrena Pista Mondo, la primera de calidad olímpica del país. (Foto: VictorXiloj/Soy502).

Las pistas de atletismo Mondo han sido testigo de varios logros en las distintas ediciones de los Juegos Olímpicos. Esta tecnología también acompañará a los atletas guatemaltecos en las instalaciones del Estadio Cementos Progreso, donde se inauguró una pista de 5,300 m2 certificada por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo).

El estadio es un ejemplo de nuestra Responsabilidad Social Empresarial. En estas instalaciones cada semana llegan un aproximado de 11,370 personas para participar en los distintos programas
Mario Montano
, miembro de la Junta Directiva de Grupo Progreso.

El Estadio Cementos Progreso, ubicado en la zona 6 de la capital, busca mantenerse a la vanguardia y ser un estadio de clase mundial que fomenta el deporte y desarrolla programas sociales.

Además de la nueva pista Mondo, también se instalaron accesorios para actividades olímpicas, tales como: lanzamiento de pesa, fosa para salto, salto de longitud largo triple, salto de pértiga y lanzamiento de jaula de disco de martillo.

Felicito a Cementos Progreso por pensar en los atletas guatemaltecos, esta tecnología nos ayuda a competir con atletas de talla mundial
Mario Pacay
, atleta guatemalteco.

La carrera Cementos Progreso

En el marco de la inauguración de la pista Mondo, se realizará la primera carrera Cementos Progreso a beneficio del Centro del adulto mayor San Jerónimo Emiliani. 

Durante la Expo del sábado 5 de mayo, un día antes de la competencia, los participantes podrán adquirir el kit y su número. El costo de participación es de Q.100 en los bancos BAM, transacción 380; en el BI, convenio 240; y/o inscribirse en línea por e Q.110.

El costo de la competencia incluye chip, medalla y playera.

El Estadio Cementos Progreso cuenta con instalaciones totalmente renovadas para albergar cualquier evento deportivo. (Foto: VictorXiloj/Soy502).
El Estadio Cementos Progreso cuenta con instalaciones totalmente renovadas para albergar cualquier evento deportivo. (Foto: VictorXiloj/Soy502).

Algunos de los programas deportivos que se realizan en el Estadio son:

  • Club de Patinaje
  • Ríe, baila y sueña
  • Escuelas de Educación Física
  • Olimpiadas Especiales
  • La Liga Cementos Progreso
  • La Academia Sociodeportiva de la Fundación Carlos F. Novella.

09 de abril de 2018, 13:04

Comentar
cerrar