22/01/2021

  • Política

La factura de Q5 millones por un seguro para el Mineduc

  • Por Jessica Gramajo
18 de noviembre de 2020, 04:11
El CHN pagó un seguro médico para el Mineduc. (Foto: Archivo/Soy502)

El CHN pagó un seguro médico para el Mineduc. (Foto: Archivo/Soy502)

El CHN realizó un pago millonario a una empresa privada del Mineduc.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El Crédito Hipotecario Nacional (CHN) realizó un pago de más de 5 millones de quetzales para el pago del un seguro médico para el Ministerio de Educación (Mineduc).

La imagen de la factura ha circulado en redes sociales, donde se indica que se está haciendo un pago para los trabajadores.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, el ministro de Finanzas, Álvaro González, explicó a Soy502 que se trata del pago del servicio del seguro médico para los estudiantes como parte del programa del Seguro Escolar anunciado por el presidente Alejandro Giammattei en enero.

En su momento, el mandatario aseguró que el Seguro Escolar tendría un costo de 180 millones de quetzales y que se pagaría con "ahorros" realizados por el Ejecutivo. Pero, el Mineduc solicitó 300 millones de quetzales en su presupuesto para el próximo año, para pagar ese servicio que se prestaría a 2.5 millones de estudiantes.

En la factura emitida el 1 de agosto por el Centro de Urgencias Médicas Family Care, se consigna como pago por los servicios de asistencia de gastos médicos y funerarios, y por administración de reclamos relacionados con la póliza de gastos médicos a nombre del Ministerio de Educación correspondiente a agosto para 1 millón 192,650 afiliados, no para los 2.5 millones de estudiantes que prometió Giammattei.

(Fuente: Guatecompras)
(Fuente: Guatecompras)

El presidente del CHN, Gustavo Mancour, aseguró a Soy502 que esta es un pago parcial del seguro, el cual prestan dos empresas y que corresponde al servicio prestado durante agosto de este año.

Se trató de obtener una versión de las autoridades del Ministerio de Salud, a través del Departamento de Comunicación Social, quienes ofrecieron una posición, pero al cierre de esta nota, no se dio información.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar