El exdiputado Alberto Sánchez fue detenido cuando portaba un arma de fuego sin la licencia de portación correspondiente.
EN CONTEXTO: ¿Qué tipo de arma portaba el exdiputado detenido en la zona 1?
El Juzgado de Turno decretó falta de mérito a favor del exdiputado Alberto Sánchez, quien fue detenido portando un arma de fuego sin licencia de portación.
La captura del excongresista se realizó en horas de la madrugada de este sábado 13 de julio y durante su detención insultó y se portó agresivo con los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Durante la audiencia de primera declaración se reveló que el arma incautada al excongresista está registrada a nombre de Plinio Gerardo Porres Letona, quien se la habría vendido a Sánchez por 8 mil quetzales.
Además, se informó que el exlegislador trató de manera prepotente y abusiva a los policías que lo detuvieron y les advirtió: "A mi no me pueden registrar ni hacer ni mier**".
En su defensa, Sánchez manifestó que desde el 12 de junio solicitó a la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam) el traslado de nombre y la licencia de portación correspondiente.
De igual forma, aseguró que cuenta con permiso de tenencia. Sin embargo, con este documento sólo se permite su traslado esporádico y a puntos específicos, una vez lo tramite en el Digecam.
Aún así, el Juez de Turno decretó la falta de mérito y ordenó la liberación inmediata del excongresista.
Juzgado de turno decreta falta de mérito a los cargos en contra del exdiputado Alberto Sánchez pic.twitter.com/umfIpezBKh