07/08/2020

  • Seguridad

Drama familiar para repatriar a colombiana asesinada en Guatemala

  • Por Evelyn De León
28 de julio de 2020, 14:07
Angie Paola Sepulveda Serna fue asesinada en Guatemala el 24 de marzo. (Foto: Shutterstock) 

Angie Paola Sepulveda Serna fue asesinada en Guatemala el 24 de marzo. (Foto: Shutterstock) 

Los familiares de Angie Paola Sepulveda Serna, la joven colombiana asesinada en un apartamento de la carretera a El Salvador a finales de marzo, viven una odisea para recuperar el cuerpo.

Según refiere la familia, el consulado de Colombia no ha podido terminar los trámites para la repatriación después de cuatro meses del crimen.

Angie fue asesinada junto a Rafi Joel Serrata. (Foto: archivo/Soy502)
Angie fue asesinada junto a Rafi Joel Serrata. (Foto: archivo/Soy502)

Angie fue asesinada junto al dominicano Rafi Joel Serrata el 24 de marzo. Fueron encontrados con golpes en la cabeza en su apartamento, en un edificio ubicado en el kilómetro 15 de la carretera a El Salvador.

El crimen llamó la atención debido a que la información preliminar mencionó que estaban contagiados de Covid-19, lo que se descartó días después con exámenes médicos.

  • RECUERDA:

La odisea

El tío de Angie, John Abad Serna Henao, dijo que para su familia “todo ha sido una odisea y un sufrimiento para poder gestionar la repatriación”.

“Nos tocó una época dura por el Covid-19, aeropuertos cerrados y cuarentena en Medellín y Guatemala. Hemos hecho miles de gestiones”, expresó.

El cuerpo de Angie permaneció alrededor de dos meses en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y luego fue entregado a la funeraria El Redentor en Guatemala, donde ha permanecido.

La familia de la colombiana intentó cremar el cuerpo para facilitar el retorno, pero el juez guatemalteco no lo autorizó porque el Código de Migración prohíbe la cremación de extranjeros para la repatriación.

Uno de los encargados de la funeraria se limitó a informar que están en la capacidad de conservar el cuerpo, aunque no quiso precisar de qué manera.

El cónsul de Colombia en Guatemala, César Plazas, en entrevista con Soy502 dio a conocer que el gobierno de su país ya transfirió los fondos para hacer el desembolso de los gastos por repatriación. “Ya todo está finiquitado, ya autorizaron la partida presupuestaria, la funeraria está al tanto y en los próximos días se hará la repatriación”.

Nosotros ya nos comunicamos con la funeraria, que ya pueden proceder porque ya llegó el dinero
César Plazas
, Cónsul de Colombia en Guatemala

Por el doble asesinato el juzgado a cargo ya giró una orden de captura en contra de la persona que, según los indicios de la investigación realizada por el Ministerio Público, sería la responsable.

El dominicano fue sepultado en Guatemala ya que se encontraba de manera estable en el país.

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar