• Política

FCN-Nación no quiere morir y apelarán fallo de cancelación al TSE

  • Por Jessica Gramajo
05 de noviembre de 2019, 17:11
El partido FCN-Nación anunció que apelará resolución que ordena su cancelación. (Foto: Archivo/Soy502)

El partido FCN-Nación anunció que apelará resolución que ordena su cancelación. (Foto: Archivo/Soy502)

Están siendo acusados de financiamiento electoral no registrado y el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó su cancelación. Sin embargo, directivos del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) anunciaron que apelarán esa resolución.

"Informamos que nuestro equipo de abogados ya se encuentra trabajando para atender este particular", señalaron a través de un comunicado publicado en la cuenta oficial del FCN-Nación, agrupación por la que Jimmy Morales logró llegar a la presidencia.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Como es costumbre de las autoridades de Gobierno, los directivos del FCN-Nación acusaron a los medios de comunicación de "engañar" a la población "utilizando titulares de prensa fatalistas, pese a que la resolución del Registro de Ciudadanos claramente dice: "Resuelve declarar la cancelación de la personalidad jurídica del partido político FCN-Nación".

En su comunicado, la agrupación política hizo un "llamado a las autoridades electorales, para que se tomen las medidas necesarias que permitan más democracia, y el fortalecimiento y la apertura de los partidos políticos...".

Desde que se conoció la orden cancelación del FCN-Nación, el registrador de Ciudadanos, Leopoldo Guerra, explicó que la agrupación contaba con tres días para apelar la resolución.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar