29/11/2022

Así fue la despedida del Padre Orlando tras dejar La Merced

  • Por Gustavo E. Méndez
18 de abril de 2022, 07:44
El padre Orlando Aguilar participó de todas las actividades de la Semana Santa. (Foto: La Merced) 

El padre Orlando Aguilar participó de todas las actividades de la Semana Santa. (Foto: La Merced) 

La salida del padre Orlando de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced generó polémica y tras la Semana Santa, cumplió con sus últimas participaciones religiosas en el país.

EN CONTEXTO: Padre Orlando deja la Junta Directiva de La Merced y se inicia su traslado

Con una gran sonrisa en sus labios y con el cariño y aplauso de los fieles de la Parroquia La Merced, el padre Orlando Aguilar participó en la procesión de Jesús Resucitado de la parroquia y se despidió de Guatemala. 

"La Junta Directiva de la Asociación de Religiosidad Popular en reunión privada se despidió de su amigo y guía espiritual el Padre Orlando", escribieron en las redes sociales de la Iglesia. 

Además, agradecieron los 13 años de labor en La Merced y su participación en las actividades de Semana Santa, especialmente en la masiva procesión del Tricentenario del Patrón Jurado de Jesús Nazareno de La Merced el 26 de febrero pasado. 

La trayectoria del Padre Orlando

El padre Orlando dejará el país para regresar a su natal Nicaragua. Luego de tomar un descanso asumirá la administración de la Enfermería del Colegio Centro América de Managua.

La salida del sacerdote provocó polémica entre los fieles. Su partida se esperaba para enero, pero se retrasó debido a la solicitud de los devotos.

El padre Orlando ha estado en La Merced desde 2009. Pertenece a la orden Jesuita, tomó sus votos hace 23 años y el anuncio de su traslado se realizó desde octubre de 2021.

Además de cumplir sus labores parroquiales, Aguilar era el Encargado General del Culto a Jesús de La Merced, es director y representante legal del Colegio Loyola y miembro de la Junta Directiva de la Universidad Rafael Landívar.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar