27/10/2020

  • Tecnología

Las funciones de las teclas F1 a F12 te ahorran mucho tiempo

  • Con información de Diyeverywhere.
17 de septiembre de 2020, 17:09
Estas teclas pueden ahorate mucho tiempo. (Foto: Shutterstock)

Estas teclas pueden ahorate mucho tiempo. (Foto: Shutterstock)

Los ves todo el tiempo en tu teclado pero casi nunca o nunca los utilizas. Sin embargo las teclas del F1 al F12 tienen un propósito.

Estos comandos pueden ahorrarte muchísimo tiempo al trabajar pues permiten acceder más rápido a determinadas funciones. 

Los programas son cada vez más sencillos. Sin embargo, conocer su utilidad podría ayudarte si se te presenta alguna dificultad informática.

 

 

F1: Sirve para abrir una ventana de ayuda en el programa o aplicación que está abierto en ese momento.

F2: Ofrece la opción de cambiar el nombre de la carpeta o archivo seleccionado.

F3: Abre el menú de búsqueda desde donde estemos.

F4: Esta función se debe combinar con la tecla ‘ALT’. Al pulsarlas al mismo tiempo, se cerrará la página o el programa que esté abierto.

F5: Sirve para refrescar la pantalla, sobre todo en los navegadores.

F6: Si estás navegando en Internet, esta tecla te envía directamente sobre la URL de la pestaña actual.

F7: Sirve para abrir una ventana emergente que revisa la ortografía y la gramática. No funciona en el navegador de Internet. 

 

F8: Permite seleccionar un texto en Word y si se mantiene pulsada al encender la computadora abrirá el modo a prueba de fallos.

F9: Actualiza un documento en Word, puede enviar o recibir mails en Outlook, recalcular fórmulas en Excel o abrir una presentación en Corel Draw como si fuera Microsoft PowerPoint.

F10: Se puede acceder a la barra de navegación y, combinada con la tecla Shift, muestra la misma ventana emergente que aparece al presionar el clic derecho del mouse.

F11: En el navegador sirve para visualizar una determinada pestaña en pantalla completa. En Word ayuda a encontrar de forma rápida los hipervínculos y en Excel permite insertar gráficos al instante.

F12: Abre el documento que estás visualizando en Internet en modo HTML. En Word o Excel sirve para acceder de forma inmediata a la función de “Guardar como”.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar