*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Gabriela: la experiencia de ser mujer y piloto de Uber

  • Por Erivan Campos
30 de marzo de 2019, 04:03
Acompáñanos a conocer su día a día. (Foto: Wilder López/Soy 502)

Acompáñanos a conocer su día a día. (Foto: Wilder López/Soy 502)

Gabriela García, de 29 años, ha elegido ser conductora Uber, una de las pocas que hay en Guatemala. En Soy 502 nos dimos a la tarea de acompañarla un día para conocer su rutina y saber qué piensa y siente llevando a cabo esta profesión.

Gaby nos cuenta que eligió hacer Uber por la flexibilidad del tiempo y para poder atender cosas de su casa y de su otra profesión, leyes y abogacía.

  • MIRA ACÁ SU DÍA A DÍA: 

 

Ser mamá de una nena le da un plus de paciencia y atención especial con clientes pequeños “cuando van niños y van riendo es gracioso y me la paso muy bien”, nos dice.

Aunque, personalmente es muy alegre y positiva, manejando es reservada. Ella misma se ha impuesto ciertas normas como evitar zonas de riesgo y seguir sus instintos siempre.

Gabriela. (Foto: Wilder López/ Soy502)
Gabriela. (Foto: Wilder López/ Soy502)

Cree que tanto hombres como mujeres pueden desarrollar este trabajo a la perfección y que no hay diferencia alguna: “Habemos mujeres muy prudentes y hombres muy prudentes, como mujeres y hombres imprudentes, considero que somos iguales para manejar”.

Conduce automóvil desde muy pequeña, su padre le enseñó a manejar y luego tomó clases, tiene unos 11 años de experiencia tras el volante.

Siempre está sonriente y nunca se muestra cansada. Su entereza, fuerza y positivismo, la hace una buena compañía para viajes cortos o largos, nunca la ves preocupada por el tránsito, sobre esto nos dice: “a los 21 días de hacer algo, diariamente, creas un hábito, ya me acostumbré al tránsito pesado, al clima y a todo”. Con una sonrisa amplia esta mujer nos demuestra que no hay profesión que una mujer no pueda conquistar.

Cree que no hay profesión que una mujer no pueda desarrollar. (Foto: Wilder López/ Soy 502)
Cree que no hay profesión que una mujer no pueda desarrollar. (Foto: Wilder López/ Soy 502)

Sus usuarios

Alexandra Córdova, usuaria de Uber desde hace más de un año, indica que está viajando desde hace un mes con Gaby y nos cuenta que es de su confianza. “Me gusta cuando es una mujer la que me lleva en Uber, antes se acostumbraba que solo hombres estaban ahí, pero las mujeres tienen ahora el valor de incursionar en este mundo, rompiendo esquemas. Personalmente, confío más y me siento más segura".

“Yo recomendaría a Gaby una y mil veces, veo lo trabajadora y puntual que es”, concluye Córdoba.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar