Un estudio destacó que la generación Z está perdiendo una habilidad que nos ha acompañado durante más de 5 mil años.
OTRAS NOTICIAS: Localizan el yacimiento de oro más grande del mundo
La era digital trajo consigo varios adelantos, con ello la pérdida de algunas habilidades manuales que ya están siendo reflejadas en poco tiempo.
Al parecer las nuevas generaciones no se sienten cómodas con escribir más de un párrafo a mano, el 40% de los estudiantes perdió fluidez al hacerlo, además de los conocimientos básicos para expresarse claramente.
La escritura, actividad que se usó por miles de años por varias culturas como transmisión de conocimiento está quedando de lado debido al el uso de dispositivos electrónicos.
Según un estudio publicado por Türkiye Today de la mano de profesores de distintas universidades, los jóvenes se están acostumbrando más al uso de teclados que a escribir a mano.
Debido al poco uso de la escritura convencional, los estudiantes han demostrado una considerable pérdida en su forma de escribir a mano, reflejándose al torcerse al plasmar ideas en las páginas o en la caligrafía que ya es ininteligible.
Según un estudio realizado en la Universidad de Stavanger, en Noruega, en un año de centrarse únicamente en la escritura digital, el 40% de estudiantes que fueron monitoriados perdieron fluidez en su escritura manual.
El uso de las redes sociales como medio de comunicación también ha hecho que se eviten frases largas o fallas al construir párrafos con sentido, influyendo drásticamente en la forma de expresarse.
La Generación Z tiene más dificultades para escribir y comunicarse de forma efectiva, independientemente de si lo hacen a mano o con teclado, fallan a la hora de crear párrafos con frases independientes, lo que hace que sea más caótico y difícil al intentar entender sus textos, aclaran tras la evaluación.
También se notó la pérdida de ciertas normas ortográficas y la habilidad para estructurar correctamente qué quieren transmitir. Esto preocupa a los especialistas, pues es incierto qué rumbo tomará la escritura conforme la tecnología siga creciendo, que es cada vez más una realidad.
Ventajas
Un dato positivo sacado de este análisis es que la capacidad de síntesis para intentar explicar cualquier concepto en menos de 10 palabras ha mejorado, sin embargo, profundizar en temas más complejos resulta especialmente difícil.
TE PUEDE INTERESAR:
¡En pocos días! La "Estrella de Navidad" que podrá apreciarse en el cielo
Los empleos más requeridos y mejor pagados para estudiar en Guatemala, según la IA