El Gobierno tiene como meta crear un fondo para primera vivienda que alcanzará los Q4,000 millones al finalizar su administración.
OTRAS NOTICIAS: Empresarios convocan a foro sobre alimentos y bebidas
En conferencia de prensa, las autoridades anunciaron la creación de un Fondo para Primera Vivienda en donde se prevé adquirir inmuebles de este tipo con cuotas hasta por 40 años plazo y a tasas de interés bajas que podrían ser del 5 por ciento.
Se estima que dichas viviendas puedan oscilar entre los Q250 mil y los Q600 mil y los interesados en los proyectos podrán escoger en dónde quiere vivir, especificó el ministro de Finanzas Jonathan Menkos.
"En la ampliación presupuestaria se dispusieron los primeros Q500 millones", afirmó el funcionario, quien adelantó que esperan llegar a los Q750 antes de que finalice el presente año.
La transferencia para el efecto, se hará al Crédito Hipotecario Nacional, entidad bancaria que estará a cargo del proceso de préstamos.
Según el presidente Bernardo Arévalo, la medida beneficiará a miles de familias que a partir de ahora tendrán acceso a un techo digno y se estima que podrán optar familias con ingresos consistentes entre 2 y 4 salarios mínimos.