Un grupo de extensionistas y profesionales de la cartera de Agricultura fueron capacitados por expertos del Gobierno surcoreano en técnicas de manejo de suelos y fertilización específica para cultivos.
OTRAS NOTAS: Impulsarán producción de hortalizas en el corredor seco
Una comisión guatemalteca conforma por extensionistas y profesionales en materia de agricultura viajaron a Corea del Sur para participar en un curso para la gestión sostenible del suelo confirmó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
El taller denominado Fortalecimiento de Capacidades en Estudios de Suelos para el Crecimiento de la Producción Agrícola en Guatemala fue otorgado y cubierto por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA por sus siglas en inglés).
Según informó el Ministerio durante el curso los guatemaltecos, quienes fueron beneficiados por el programa de becas de la referida nación asiática, recibieron "formación clave para la transferencia técnica de conocimientos".

Entre los objetivos del curso estaban que los capacitados aprendieran técnicas de manejo de suelo y fertilización específica para cultivos para las diversas zonas agroecológicas de Guatemala.
Asimismo, los técnicos optimizaron sus capacidades para la producción, aplicación de suelo orgánico y exploración de modelos prácticos para la adopción de tecnologías de monitoreo inteligente del suelo.
Dicho curso consistió en cuatro módulos que incluyeron información sobre temas de clasificación, levantamiento, compresión y aplicación de las pruebas de suelo, elaboración y uso de compost y fertilizantes líquidos.
Los participantes establecerán y presentarán un Plan de Acción, actividad a la que KOICA otorga prioridad, con el fin de proponer alternativas y soluciones a los principales desafíos que enfrenta Guatemala en materia de producción agrícola.




