26/11/2020

  • Política

Guatemala pide al Reino Unido acceso a vacuna contra el Covid-19

  • Por Gustavo E. Méndez
30 de julio de 2020, 12:07
Guatemala solicitó al Gobierno de Reino Unido tener acceso a la vacunas que desarrolla la universidad de Oxford en alianza con la farmacéutica AstraZeneca. (Foto: AFP) 

Guatemala solicitó al Gobierno de Reino Unido tener acceso a la vacunas que desarrolla la universidad de Oxford en alianza con la farmacéutica AstraZeneca. (Foto: AFP) 

El Gobierno de Guatemala envió una carta al Reino Unido para solicitar acceso a la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla la farmacéutica AstraZeneca en alianza con la Universidad de Oxford.

El Ministerio de Relaciones Exteriores compartió el documento enviado a Europa, en el cual se lee que el Gobierno de Guatemala considera tener acceso a tan valiosa vacuna al momento de ser aprobada para uso público. 

“Por tal motivo de manera atenta expreso el interés del Estado de Guatemala en ser considerado dentro de las prioridades de distribución de la misma”, se lee en la carta firmada por el canciller, Pedro Brolo. 

  • RECUERDA: 

El pasado 21 de julio el Ministerio de Salud confirmó que se suscribió al Fondo Rotatorio para la compra de Vacunas de la Organización Panamericana de la Salud para tener acceso a las mismas. 

Vacuna a precio de costo

La futura vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la universidad de Oxford y AstraZeneca será vendida "a precio de costo" en todo el mundo, indicó el martes 21 de julio el director del laboratorio farmacéutico británico, que espera entregarla "antes de fin de año".

"Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo", declaró a RTL Pascal Soriot, director general da AstraZeneca.

"A precio de costo será a cerca de 2.5 euros (unos 22 quetzales) la unidad", agregó el director. 

  • VACUNA PARA FIN DE AÑO:

Los primeros ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca produjeron una respuesta inmunitaria importante y demostraron ser seguros para los pacientes. Su eficacia debe ser establecida en un ensayo de fase 3, con un número de participantes mucho más importante, antes de plantear su comercialización a gran escala.

"Nuestra esperanza es tener resultados en el otoño (para este estudio de fase 3), por lo tanto pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna a fines de año a más tardar", indicó Soriot

  • LEE: 

Comentar
cerrar