La Laguna de Lemoa, también conocida como "Espejo del corazón del cielo", es uno de los sitios turísticos más importantes y visitados de Santa Cruz del Quiché
TE PUEDE INTERESAR: El Castillo de San Felipe resguarda historia de Izabal
El lugar es hábitat de aves y destaca su flora y fauna. Además, en la laguna se puede pescar en temporadas adecuadas y también es apta para disfrutar de un buen almuerzo con la familia y amigos.
A decir de Sammy Argueta, encargado de la Oficina de Turismo, este sector es muy importante para los quichelenses, ya que representa el espejo del corazón del cielo.

"A su alrededor podemos encontrar muchos sitios arqueológicos, como es el caballero águila, que está en el área de atrás, que es donde se realizan ceremonias mayas que permiten conocer la cultura prehispánica del municipio. En sus alrededores se pueden ver aves como el pato salvaje, pijijes, garzas, así como aves migratorias", explicó.

Argueta indicó que la laguna cuenta con espacios de esparcimiento familiar, juegos, lanchas, churrasqueras para cocinar, parqueo y un área resguardada por la comunidad.
Este paisaje natural se encuentra en la aldea San Sebastián Lemoa, sobre el kilómetro 151 de la ruta entre Chichicastenango y Santa Cruz del Quiché.

Su horario de atención es de lunes a domingo de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. El ingreso por persona tiene un costo de Q5, y el parqueo de vehículos también tiene un valor de Q5.




