Lo que debía iniciar como un festejo este domingo, será un día de mucha nostalgia y recuerdos para su familia.
EN CONTEXTO: Hellen Mishell, desaparecida en el agujero, estaba por celebrar sus XV años
El 9 de octubre de 2022 era una fecha muy esperada por la familia Mejía Choz que se preparaba para festejar los 15 años de Hellen Mishell, una niña de las más queridas por sus tíos y abuelos.
Desde hace varios meses, la familia se había preparado y había organizado una fiesta especial en la iglesia Samaria de la zona 3. El vestido, la corona, las invitaciones y los recuerdos ya estaban preparados para ser entregados a los invitados.
Sin embargo, toda esa alegría fue absorbida por la tristeza y la desolación luego que la jovencita, su madre Olga Emilia y su padre Adolfo Mejía se precipitaran dentro de un agujero que se formó el 24 de septiembre en la calzada Concepción de la zona 6 de Villa Nueva.
La familia de comerciantes que volvía de un día de mercado hacia su hogar en la zona 3 de la capital, cayó dentro de uno de los agujeros que se formó esa fecha en Villa Nueva, donde solo el padre pudo sobrevivir y aunque intentó salvar a su familia, las fuerzas no le alcanzaron para ayudarlas.
Felipe Mejía, tío la jovencita relató el 27 de septiembre, dos días después de la desaparición de madre e hija, que la familia recibía en esos días todos los preparativos para la fiesta.
"Ella cumple años el 9 de octubre, toda la familia estaba muy contenta pues era la primera mujer entre todos los sobrinos mayores. Su mayor deseo era cantar durante su fiesta en la iglesia. Ya tenía su vestido para ese día y ayer (26 de septiembre) nos entregaron las invitaciones", relató Mejía mientras esperaban que los socorristas hallaran a madre e hija desparecidas.
#VillaNueva Felipe Mejía, tío de Hell Michelle Mejía Choz, cuenta que su sobrina estaba emocionada porque en octubre celebraría sus XV años.
“Iba a a ser una gran fiesta para la familia”, recuerda.
: @WilderLSoy502 @soy_502 pic.twitter.com/C8ZQ6eqMM1
Las esperanzas de verlas con vida desaparecieron mientras los días avanzaban hasta que el miércoles 28 de septiembre las autoridades les informaron que habían encontrado el sitio en el que se encontraba el vehículo a unos 15 metros de la superficie.
Un día después y tras varias excavaciones, los socorristas encontraron el vehículo que se encontraba con las ruedas hacia arriba y tras hacer la inspección se confirmó el hallazgo de los cuerpos de Olga Emilia y Hellen Mishell, lo que fue un alivio para la familia en algunos instantes para luego convertirse en llanto al saber que no estaban con vida.
Finalmente, los cuerpos de rescate han extraído los restos de Michelle Mejía de 14 años y Olga Choz de 38.
— Fredy Hernández (@FredyHSoy502) September 30, 2022
Las labores se extendieron durante cinco días en la calzada Concepción de Villa Nueva.
: @MuniVillaNueva @soy_502 pic.twitter.com/SzSxOEVtmS
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entregó los cuerpos de la familia la madrugada del 30 de septiembre, quienes fueron despedidas por sus vecinos y amigos, así como del lugar donde ellas tenían un puesto de refacciones a un costado de la estación de buses hacia Antigua Guatemala.
Amigos de la iglesia, de la infancia y de estudios llegaron para despedir los restos de Hellen Mishell, una niña muy querida por su comunidad.
“Feliz cumpleaños” el conmovedor homenaje a Michelle Mejía quien estaba por cumplir 15 años el 9 de octubre.
: @WilderLSoy502 pic.twitter.com/uye2eOjUtU
El 1 de octubre, Hellen Mishell y su madre Olga Emilia fueron sepultadas en la aldea Patachaj de San Cristóbal Totonicapán luego de viajar casi 200 kilómetros desde la capital.
Junto a la jovencita, fueron enterrados algunos accesorios que utilizaría durante la fiesta de sus 15 años, festejo que estaba programado para el 23 de octubre, lo que sería todo un acontecimiento para la familia Mejía Choz.
Con “Las mañanitas” así recibieron a Hellen Michelle Mejía junto a su madre, Olga Choz en la aldea Patachaj, San Cristóbal Totonicapán @soy_502 pic.twitter.com/sLjKXsU9ZA






