25/09/2020

  • Comunidad

El homenaje a médicos fallecidos por Covid en la Plaza Central

  • Por Angélica Medinilla
28 de agosto de 2020, 10:08
La plaza central del Centro Histórico se llenó de luces este jueves. (Foto: Festivales Solidarios)

La plaza central del Centro Histórico se llenó de luces este jueves. (Foto: Festivales Solidarios)

Colectivos urbanos, organizaciones de estudiantes, campesinos y ciudadanos, encendieron velas para conmemorar a los médicos fallecidos durante la pandemia.

La plaza central del Centro Histórico se llenó de luces este jueves en homenaje a los doctores que han perdido la vida atendiendo a los guatemaltecos enfermos por Covid-19.

Este acto también fue organizado para recordar el Paro Nacional del 27 de agosto (27A) en el 2015, durante las jornadas de protesta contra la corrupción.  

Festivales Solidarios compartió fotografías del homenaje. Según el Colegio de Médicos, desde marzo a finales de julio han fallecido 33 médicos por este virus. Personal de enfermería también ha muerto por esta causa.

La Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) presentó en un informe que 687 trabajadores de salud se han contagiado del nuevo coronavirus hasta julio.

La mayoría del personal se contagió en el departamento de Guatemala, donde 409 trabajadores dieron positivo a Covid-19. En Chimaltenango se registraron 47 contagios en el personal y en San Marcos se reportaron 34.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar