04/10/2022

Tras miles de demandas, Johnson & Johnson suspende venta de talcos en todo el mundo

  • Con información de La Vanguardia
12 de agosto de 2022, 09:10
Johnson & Johnson retirará sus talcos por acusaciones de que provocan cáncer. (Foto: Ilustrativa)

Johnson & Johnson retirará sus talcos por acusaciones de que provocan cáncer. (Foto: Ilustrativa)

Johnson & Johnson anunció que retirará del mercado sus talcos para pies.

OTRAS NOTICIAS: Era colombiana: identifican a mujer fallecida junto a entrenador en carro de Mixco

La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) anunció que retirará del mercado mundial, para el 2023 los polvos de talco para bebés después de las acusaciones que aseguran que el producto produce cáncer, dos años después de retirarlo en Estados Unidos y Canadá por miles de denuncias sobre la seguridad del producto.

En un comunicado, la compañía detalló que el producto 'Johnson's Baby Powder' dejará de ser vendido y tomarán la "decisión comercial" de sustituir el talco por almidón de maíz en este producto infantil después de recibir unas 38 mil demandas que vinculan su uso a largo plazo con el desarrollo de cáncer, aunque siguieron negando que esa sea la causa.

"Evaluamos y optimizamos continuamente nuestra cartera para posicionar mejor el negocio para el crecimiento a largo plazo. Esta transición ayudará a simplificar nuestras ofertas de productos, ofrecer innovación sostenible y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores", aseguró la farmacéutica.

Demandas a J&J de desarrollar cáncer por sus productos

A finales del 2018 surgió información que apuntaban a que J&J sabía desde décadas que sus talcos contenían asbesto, un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.

 

Desde entonces, J&J se ha enfrentado a miles de demandas en las que se acusa al fabricante de haber contribuido al desarrollo de cáncer de ovario de las consumidoras, un extremo que la empresa rechaza y que cada año le ha llevado a gastar millones de dólares.

En 2017, un tribunal de Los Ángeles condenó a la farmacéutica pagar hasta 417 millones de dólares al considerar que el grupo era responsable de un cáncer de ovario terminal diagnosticado a una mujer de 63 años.

También se les condenó por no advertir adecuadamente del riesgo asociado al uso de sus productos con talco, tal y como informó en su momento el diario Los Ángeles Times.

"Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de talco para bebé Johnson's es seguro, no contiene asbestos y no provoca cáncer", declaró la empresa.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar