*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Juez dicta "falta de mérito" a favor de joven detenida en el OJ

  • Por Soy502
06 de octubre de 2019, 10:10
Guzmán asegura que Aifán la mantuvo retenida en su despacho custodiada por personal de seguridad interinstitucional (Foto: Twitter)

Guzmán asegura que Aifán la mantuvo retenida en su despacho custodiada por personal de seguridad interinstitucional (Foto: Twitter)

El Juzgado de Turno celebró audiencia este domingo y determinó que Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, acusada de haber sustraído documentos oficiales y tener grabaciones ilegales en su celular, no debía permanecer en prisión preventiva. La joven argumenta que todo se debió a un problema de tipo laboral.

Guzmán Figueroa, quien se postuló a concejal III de Villa Nueva, con la agrupación política Semilla en las pasadas elecciones, trabaja en el Juzgado de Mayor Riesgo "D" a cargo de la jueza Erika Aifán, y la acusa de ordenar que se le consignara. 

Los familiares de la mujer, la reportaron como desaparecida desde el viernes, pero ayer se conoció que estaba detenida en la carceleta del Organismo Judicial.

Guzmán asegura que la jueza de Mayor Riesgo D la mantuvo retenida en su despacho custodiada por personal de seguridad interinstitucional y luego ordenó que se le trasladara a la carceleta. La jueza le habría pedido que entregara su celular, pero ella se negó, pues le indicó que debía tener una orden judicial. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

 

Según Guzmán, la jueza Aifán maltrata a sus empleados y uno de sus compañeros de trabajo tenía un documento para denunciarla.

"Todo este montaje fue porque yo apoyé a mi compañero el jueves cuando la jueza encontró la denuncia de mi compañero contra ella. Yo le ayudé a llamar a su abogado y ella se dio cuenta", dijo. 

El vocero del Organismo Judicial (OJ), Mario Siekavizza, informó que el juez de turno resolvió "falta de mérito" a favor de Guzmán. Sin embargo, no proporcionó una postura del Organismo y todavía no tiene conocimiento de si la joven ya recuperó su libertad.

Comentar
cerrar