26/11/2020

  • Seguridad y justicia

Juzgado alarga la estadía de Sandra Torres en un hospital

  • Por Angélica Medinilla
06 de octubre de 2019, 12:10
El MP solicitó que quede ligada a proceso por asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado (Foto: Archivo/Soy502)

El MP solicitó que quede ligada a proceso por asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado (Foto: Archivo/Soy502)

El Juzgado de Mayor Riesgo A notificó al Sistema Penitenciario (SP), que Sandra Torres deberá permanecer tres días más internada por problemas cardíacos, en un hospital privado de la zona 2 capitalina.

Torres fue trasladada al centro asistencial el 2 de octubre, por un posible infarto. El Sistema Penitenciario tenía programado su traslado de regreso a la cárcel preventiva de Mariscal Zavala para este domingo. 

Sin embargo, la excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), estará en el hospital por más tiempo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Torres fue capturada el 2 de septiembre, por el caso de supuesto financiamiento ilícito de la UNE en la campaña electoral de 2015. El Ministerio Público (MP) la señala porque habría recibido y no reportado al Tribunal Supremo Electoral, por lo menos 27.6 millones de quetzales.

El próximo 16 de octubre, la jueza a cargo del caso, Claudette Domínguez, dará a conocer si abre proceso penal en contra de Torres.

El MP solicitó que quede ligada a proceso por asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado. Luego se discutirá si queda en prisión preventiva o se le conceden medidas sustitutivas.

MIRA TAMBIÉN:

Comentar
cerrar