18/09/2021

Maestra contagió a sus alumnos de Covid-19 tras quitarse la mascarilla

  • Con información de Diariony
30 de agosto de 2021, 08:35
Covid-19
La maestra no estaba vacunada contra el Covid-19 y contagió a 26 personas.  (Foto: Media New York)

La maestra no estaba vacunada contra el Covid-19 y contagió a 26 personas.  (Foto: Media New York)

La maestra se quitó la mascarilla mientras realizaba una lectura y contagió a 22 de sus alumnos. 

OTRAS NOTICIAS: Prestigioso locutor escéptico de las vacunas muere de Covid-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos registraron un suceso en donde una docente que padecía de Covid-19 contagió a 22 alumnos y a 4 personas más tras quitarse la mascarilla mientras impartía clases.

El hecho se registró en California, de acuerdo con el informe de los CDC la mujer realizó una lectura para sus 24 alumnos y mientras lo hacía se quitó la mascarilla, lo que provocó el que el virus se esparciera por todo el salón.

Pese a que una de las reglas fundamentales del centro escolar es que se use mascarilla, la educadora desacató la orden. Aparentemente la maestra había dado positivo al virus el 21 de mayo, y aún así continúo laborando. 

LEE: ¿Por qué los humanos no pueden convivir con el Covid-19 como con la gripe?

Los contagiados 

Fue entre el 23 y 26 de mayo que el centro escolar recibió reportes de que los estudiante se habían contagiado de Covid-19, en donde 22 de los 24 alumnos dieron positivo a la infección.

Pero otro hecho que llamó la atención es que los hermanos y padres de los estudiantes, entre ellos vacunados y no vacunados se infectaron. Según los estudios, 18 resultaron contagiados con la variante Delta y presentaron síntomas como: fiebre, tos, dolor de cabeza y dolor de garganta. 

Además, seis estudiantes de otro grado contrajeron la enfermedad y se la transmitieron a sus hermanos y padres. 

"La tasa de ataque del brote destaca el aumento de la transmisibilidad de la variante Delta y el potencial de propagación rápida, especialmente en poblaciones no vacunadas, como los escolares demasiado pequeños para la vacunación", informaron los CDC.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar