Lavar tu cara todos los días previene más que imperfecciones.
OTRAS NOTICIAS: Sigue estos consejos para hidratar un cutis graso
Mantener limpio el rostro no solo es una cuestión de belleza, sino de salud. El agua y el jabón ayudan a remover suciedad, grasa y restos de piel de su cara, pero también previene enfermedades.
Limpiar su rostro es una rutina que incluye todas las áreas: dientes, labios, nariz, ojos y orejas, informan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

ENTÉRATE: Así puedes lucir un rostro espectacular sin maquillaje
Un papel importante en la limpieza de su rostro es evitar tocarlo constantemente. Las manos pueden transportar bacterias y virus que al llegar a su rostro pueden entrar en contacto con sus membranas mucosas y acaba enfermándolo.
Según los CDC, la clave es lavar sus manos constantemente, usar pañuelos desechables para limpiar su nariz y prevenir la comezón, utilizando cremas hidratantes para el rostro y gotas para los ojos.

Mascarilla limpia
Desde la llegada del covid-19, la mascarilla se convirtió en un escudo para evitar la propagación de la enfermedad. Al estar en contacto con su boca, nariz y piel, los CDC recomiendan utilizar mascarillas desechables o mantenerlas siempre limpias.
Prevención
Entre las enfermedades de las que puede contagiarse al tocar su rostro con las manos sucias se encuentran la gripe, influenza, covid-19 y conjuntivitis.
