Las miniestaciones expendedoras de combustible carecen de licencia, advierte el Ministerio de Energía y Minas.
OTRAS NOTICIAS: Congreso recibirá este lunes el proyecto de Presupuesto 2025 ¿De cuánto será?
En Chimaltenango, Sololá y Suchitepéquez, se ha detectado la presencia de miniestaciones expendedoras de gasolina, sin embargo, operan sin licencia, informaron las autoridades del Ministerio de Energía y Minas (MEM).
De acuerdo con los reportes de la cartera en mención, estos dispositivos móviles ponen en riesgo la vida, al carecer de las medidas de seguridad industrial necesarias.
Se dio a conocer también que utilizarlas no da certeza del despacho de producto de calidad, así como tampoco de la cantidad correcta de combustibles.
¡NO TE ARRIESGUES!
Al comprar en mini estaciones móviles de combustibles que operan de ilegalmente arriesgas tu vida.#MEMGT pic.twitter.com/CPDIOyQ0ge
"A la fecha, la Dirección General de Hidrocarburos no ha autorizado ninguna de estas miniestaciones móviles de combustibles, por lo que insta a las personas que las están utilizando como negocio a que no las utilicen hasta realizar las gestiones necesarias para poder operar", explicó el MEM.
Además, las autoridades ordenó a los comercializadores autorizados a abstenerse de vender combustible para estos dispositivos y tramitar los permisos respectivos en las instancias correspondientes.




