18/10/2021

Traslado de padre Orlando Aguilar causa molestia en comunidad católica de la Merced

  • Por Gustavo E. Méndez
04 de octubre de 2021, 07:56
El párroco fue notificado sobre su remoción de La Merced. (Foto: captura pantalla) 

El párroco fue notificado sobre su remoción de La Merced. (Foto: captura pantalla) 

Luego de 12 años de misión en la parroquia La Merced, el párroco Orlando Aguilar fue notificado sobre su traslado, decisión que no fue del agrado de la comunidad católica de esa iglesia. 

MIRA: La extraordinaria alfombra de aserrín que sorprendió en La Merced

En un comunicado leído por el Consejo Parroquial de la Iglesia La Merced, se nombran los aciertos del párroco Orlando Aguilar y su negativa a la decisión de trasladarlo de ese templo. 

“Manifestamos enérgicamente nuestro descontento e inconformidad ante tal decisión que se ha tomado sin ser consultada con la parroquia, lo que afecta los objetivos trazados hasta el 2023”, indicó un miembro de dicho Consejo. 

Además, los miembros de dicho Consejo subrayaron los logros de Aguilar desde su llegada a La Merced el 1 de marzo del 2009. 

Coincidieron que durante el 2020, año de la pandemia, las acciones del párroco fortalecieron la fe de los fieles a la Merced, puesto que, pese que no hay procesiones ni actividades religiosas masivas, la misa televisada es una de las más vistas en Centroamérica.

 

 

Formulario en apoyo al párroco

Previo a la misa del domingo, los miembros del Consejo además de leer un comunicado, pidieron a la población católica y especialmente de esa Iglesia, llenar un formulario en rechazo a tal decisión y así solicitar audiencia a las máximas autoridades De la Iglesia Católica en Guatemala. 

El formulario puede ser descargado en www.plamerced.org para llenarlo y posteriormente llevarlo a las oficinas del templo. 

Además, se colocó un área para las personas a las que les sea imposible llevarlo de forma física. 

Agradece el gesto 

Ante esta situación, el padre Aguilar agradeció el gesto y pese a ello, dijo no esperar la reacción del Consejo Parroquial, sin embargo agregó que existe un voto de obediencia

"Agradezco la gestión del Consejo Parroquial, no me esperaba esta reacción.  El espíritu de la compañía de Jesús es siempre la unidad y hay un voto de obediencia, gracias por el cariño y afecto de ustedes", dijo antes de iniciar la eucaristía. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar