28/10/2021

Molnupiravir, el antiviral que podría hacer frente al Covid-19

  • Con información de Infobae
03 de septiembre de 2021, 16:27
Covid-19
Este nuevo antiviral promete hacer frente al Covid-19. (Foto: Freepik)

Este nuevo antiviral promete hacer frente al Covid-19. (Foto: Freepik)

Este nuevo antiviral promete interrumpir los contagios del virus en 24 horas, Guatemala también participará en los ensayos clínicos. 

OTRAS NOTICIAS: ¿Cuáles son las ventajas de la vacuna Moderna sobre otras vacunas anticovid?

A casi dos años de la llegada del Covid-19, científicos continúan en una lucha constante para poder desarrollar otros medicamentos que sean eficaces para combatir o tratar el virus mortal. 

Un estudio publicado en la revista científica Nature Microbiology dio a conocer los resultados que obtuvieron unos investigadores de la Universidad de Georgia, se trata  de un nuevo fármaco que podría hacer frente al virus del SARS-CoV-2.

Fueron los científicos de dicha universidad, Robert M. Cox, Josef D. Wolf y Richard K. Plemper, quienes brindaron información  del nuevo hallazgo. Se trata de un antiviral denominado molnupiravir, según el informe, promete interrumpir contagios del virus en 24 horas. 

Un fármaco prometedor 

 

Desde el 2020 está bajo la fase II de estudio, pero durante los próximos días llegará a una nueva etapa que permita que el análisis se complete. 

Merck (MSD) y Ridgeback Biotherapeutics, informaron que el ensayo clínico de la fase 2 evaluará la "droga". Este se llevará a cabo con personas mayores de 18 años, en donde deben convivir con personas con síntomas y positivos al Covid-19.

"Es importante que investiguemos nuevas formas de proteger a las personas expuestas al virus de infectarse con enfermedad sintomática”.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los síntomas de covid más comunes en los niños?

Agregó que, si el fármaco tiene éxito, “podría proporcionar una importante opción adicional para reducir la carga de Covid-19 en nuestras comunidades", declaró el vicepresidente de laboratorios MSD.

Las pruebas clínicas se realizaran en más de 1,300 voluntarios, en donde recibirán 800 mg de molnupiravir o placebo por vía oral durante cinco días, cada 12 horas.

Varios países como : Guatemala, Filipina, México, Francia, Colombia, Argentina, Rusia, Sudáfrica, Estados Unidos, Rumania, Japón, Turquía, Brasil y Ucrania; se unirán al estudio. 

Una mejora del antiviral 

Este medicamento es un antiviral que su nombre técnico y científico es MK-4482/EIDD-2801, el cual trata de un inhibidor que se administra por vía oral, aunque en un inicio fue para tratamiento antigripal, fue mejorado para obtener beneficios sobre todo para detener la gravedad del Covid-19 y evitar que la enfermedad se desarrolle.

"Esta es la primera demostración de un medicamento disponible por vía oral para bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2... Este fármaco antiviral podría evitar que los portadores del virus desarrollen síntomas graves y transmitan la enfermedad, además de contener los brotes locales en un solo día", explicó uno de los científicos. 

A diferencia de las vacunas anticovid, este tratamiento puede iniciarse de manera temprana para obtener beneficios de potencia triplicada, pues como se puede ingerir no es necesario prolongar una espera. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar