22/09/2021

¿Cuáles son las ventajas de la vacuna Moderna sobre otras vacunas anticovid?

  • Con información de As.com
02 de septiembre de 2021, 12:24
Vacunas
Vacuna Moderna busca aprobación para una tercera dosis.  (Foto: Archivo/Soy502)

Vacuna Moderna busca aprobación para una tercera dosis.  (Foto: Archivo/Soy502)

El estudio reveló que la vacuna moderna genera un mayor número de anticuerpos que otras vacunas. 

OTRAS NOTICIAS: Estudio revela que la vacuna Pfizer no presenta efectos secundario

Las investigaciones se siguen centrando entorno a las vacunas anticovid, y es que un reciente estudio publicado en el Journal of the American Medical Association dio a conocer información relevante en cuanto a la vacuna  Moderna y  Pfizer

De acuerdo con los nuevos datos se logró demostrar que la dosis Moderna posee un mayor número de anticuerpos ante la vacuna Pfizer desarrollada por BioNTech. 

Este análisis fue realizado en centros sanitarios de Bélgica, en donde se realizaron ensayos clínicos con el cuadro completo de vacunación de ambas vacunas (dos dosis).

Para poder determinar las pruebas 688 inoculados con Moderna y 959 con Pfizer fueron parte del análisis científico. 

¿Es más efectiva?

La información obtenida arrojó una sorprendente respuesta, y es que de acuerdo con el artículo la vacuna Pfizer produjo alrededor de 1,444 unidades de anticuerpos por mililitro.

Mientras que la vacuna Moderna logró alcanzar 3,836 unidades de anticuerpos. Las dos cifras fueron en pacientes que completaron el esquema de las vacunas y habían superado la enfermedad.

Los expertos concluyeron que tanto la vacuna moderna como quienes se recuperaron del Covid-19 lograron tener una cifra alta de anticuerpos. 

Este investigación puedo constatarse con antecedentes previo a vacunarse y fue retomada entre seis a diez semanas después de que los voluntarios habían sido inoculados. 

El alto número de anticuerpos sobre todo fueron detectados en personas menores de 35 años."La vacuna de Moderna tiene una inmunogenicidad humoral significativamente mayor en comparación con la de Pfizer-BioNTech", puntualizaron en la publicación.

Pese a los resultados, varios estudios del mundo han recomendado las dos diferentes marcas de vacunas que son desarrolladas con tecnología ARN Mensajero, pues de acuerdo a los científicos son completamente eficaces para combatir el Covid-19 y hacer frente a variantes peligrosas. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar