14/06/2021

  • Seguridad y justicia

El momento en que agentes de la PNC reciben supuestos sobornos

  • Por Jessica Gramajo
06 de octubre de 2020, 17:10
Agentes de la PNC son grabados cuando aparentemente reciben un soborno en Escuintla. (Foto: Archivo/Soy502)

Agentes de la PNC son grabados cuando aparentemente reciben un soborno en Escuintla. (Foto: Archivo/Soy502)

Agente de la PNC son grabados cuando supuestamente cobran soborno a los conductores que se conducen en la ruta hacia el Pacífico.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron grabados cuando supuestamente recibían sobornos a dos pilotos que viajaban en motocicleta.

El hecho fue captado este martes 6 de octubre en el kilómetro 35 de la ruta que conduce hacia Palín, Escuintla.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según las personas que grabaron las imágenes y las compartieron a Soy502, los agentes llevan, por lo menos, tres días en el lugar y se han dedicado a exigir dinero a todos los conductores que son detenidos.

Solo este martes, habrían cobrado soborno a cinco pilotos. En el video se observa cómo uno de los conductores de motocicleta le coloca al agente algo atrás de la tabla de apuntes, el policía le entrega sus papeles y lo deja ir, pero mientras camina toma lo que lleva en la mano y lo mete en su bolsa.

En el otro video, los agentes hablan con dos motoristas, luego hablan entre sí y uno de ellos regresa hacia los conductores y mientras hablan un hombre con suéter negro mete su mano en la bolsa y entrega algo al policía, quien luego los deja marcharse sin ningún reparo.  

Al respecto, autoridades del Departamento de Comunicación de la PNC, indicaron que en los videos sólo se escucha a las personas que grabaron el video, pero no se observa la sindicación que se les hace e instaron a la población a denunciar cualquier acto anómalo a la Inspectoría General. No obstante, indicaron que iban a realizar una investigación.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar