01/10/2020

  • Guate

Muni reconoce a PMT que evitó el suicidio de un migrante

  • Por Soy502
02 de julio de 2019, 16:07
El elemento de tránsito acudió para persuadir a un migrante haitiano que pretendía acabar con su vida. (Foto: Muni Guate)

El elemento de tránsito acudió para persuadir a un migrante haitiano que pretendía acabar con su vida. (Foto: Muni Guate)

Existen momento de debilidad mental que pueden ser perjudiciales para muchas personas que no encuentran la manera de sobreponerse a los problemas económicos, familiares, laborales, sociales o hasta existenciales.

Sin embargo, el destino puede poner a otra persona en el lugar indicado para salvar la vida de otra persona. 

Así le ocurrió al agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Guatemala,  Amílcar Dolores Pleytes

En mayo se encontraba destacado en las inmediaciones de la calzada José Milla y Vidaurre de la zona 6 cuando un hombre de origen haitiano, quizá cansado de buscar una mejor vida para él y su familia, pensaba acabar con la suya. 

El agente y otro vecino se dieron cuenta que el inmigrante intentaba colgarse de la rama de un árbol, fue en ese momento en el que ambos llegaron al lugar y aún con la barrera idiomática, el agente pudo evitar que el individuo cometiera el atentado. 

 

Tras casi mes y medio de este suceso, las autoridades de la Municipalidad de Guatemala no olvidaron el heroico acto y reconocieron a Pleytes con la medalla Más Allá del Deber por estar comprometido a fondo con su labor como servidor público. 

El reconocimiento fue entregado por el alcalde Ricardo Quiñónez durante un acto especial la mañana de este martes en la Municipalidad de Guatemala. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar