18/06/2021

  • Comunidad

Transmetro pinta líneas de distanciamiento, pero aún no operará

  • Por Gustavo E. Méndez
12 de abril de 2020, 11:04
En redes sociales circulan fotos de la señalización que efectúan en el Transmetro. (Foto: Radio Punto) 

En redes sociales circulan fotos de la señalización que efectúan en el Transmetro. (Foto: Radio Punto) 

Empleados de la Municipalidad de Guatemala marcaron señales de distanciamiento de un metro y medio en las estaciones de Transmetro para eventuales pasajeros que utilicen ese medio de transporte en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19. 

Sin embargo, el alcalde Ricardo Quiñónez, en entrevista con una radio local explicó que las estaciones de Transmetro, así como otras dependencias de la comuna capitalina como la sede central, alcaldías auxiliares y mini munis permanecerán cerradas durante este lunes 13 de abril.

"Estamos ganando tiempo. Estamos marcando rampas y estaciones para que en el momento en que la estrategia nacional cambie. No estamos preparados para salir mañana (este lunes 13 de abril)", dijo el alcalde Quiñónez.

Agregó que se mantiene en comunicación con el presidente Alejandro Giammattei y señaló que tomará un poco más de tiempo "para que se restablezca el transporte".

Los trabajadores realizan el marcaje cada metro y medio de distancia. (Foto: Radio Punto)
Los trabajadores realizan el marcaje cada metro y medio de distancia. (Foto: Radio Punto)

  • MIRA: 

De acuerdo con la información compartida por la Municipalidad de Guatemala, se realizaron los marcajes en las estaciones más concurridas. Estas son: 4 Grados Norte, Exposición y Terminal en la zona 4 de la ciudad. Además, se marcaron en Centra Sur.

El transporte público y al acceso a centros comerciales se encuentran restringidos temporalmente tras disposiciones dictadas por Giammattei para evitar la propagación del Covid-19. Además, Giammattei adelantó que a partir de este lunes 13 será obligatorio el uso de la mascarilla.

El mensaje a la Nación se transmitirá por redes sociales y canales de Gobierno a partir de las 19:00 horas.

Comentar
cerrar