27/02/2021

  • Fútbol internacional

La noche que Maradona jugó contra Comunicaciones en Guatemala

  • Por AFP
25 de noviembre de 2020, 12:11
Diego Maradona ganó el Mundial de México 1986 y vivió sus mejores momentos en esa década. (Foto: AFP) 

Diego Maradona ganó el Mundial de México 1986 y vivió sus mejores momentos en esa década. (Foto: AFP) 

Diego Armando Maradona murió este miércoles 25 de noviembre. Tras esta noticia en Guatemala, algunos recuerdan cuando jugó contra Comunicaciones.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Era el 27 de enero de 1982, Maradona se encontraba en su mejor momento y jugaba para Boca Juniors. Era la estrella indiscutible de aquel partido amistoso que disputó contra Comunicaciones.

El estadio estaba lleno, en gran medida porque la afición guatemalteca quería ver al 10 argentino. De hecho, fue "El Pelusa" quien marcó el único tanto del partido. 

Sus giras y el Showbol 

El 25 de febrero del 2010 Maradona arribó de nuevo Guatemala.  Ya retirado del fútbol, el argentino disputó un partido amistoso contra un combinado nacional ante 7 mil aficionados. 

El partido tuvo la participación de estrellas como Carlos “El Pescado” Ruiz.  Ese juego terminó 9-8 a favor de los visitantes. 

  • MIRA: 

La última visita 

El 13 de septiembre de 2018, Maradona volvió a Guatemala por medio de la frontera en la Ciudad Tecún Umán en San Marcos para tramitar su visa de trabajo en México. En esa oportunidad la visita fue casi de sorpresa y se realizó de forma rápida. 

"El Pelusa" sufrió un derrame cerebral hace unas semanas y se sometió a una cirugía que culminó con éxito. Falleció este miércoles a los 60 años de edad por un paro cardiorespiratorio mientras se recuperaba de esa operación. En Argentina se decretaron tres días de duelo nacional por la muerte del astro del fútbol.

Comentar
cerrar