17/10/2021

Los nuevos beneficios para el hermano e hijo de Jimmy Morales

  • Por Evelyn De León
07 de septiembre de 2021, 16:53
Sammy Morales y José Manuel Morales quedaron absueltos, y la sentencia aún no está firme. (Foto: archivo) 

Sammy Morales y José Manuel Morales quedaron absueltos, y la sentencia aún no está firme. (Foto: archivo) 

La Sala Tercera de Apelaciones eliminó las restricciones que aún tenían los implicados en el caso Botín Registro de la Propiedad. 

EN CONTEXTO: ¡Absuelto! Tribunal señala que Sammy Morales no cometió fraude

El caso conocido como Botín Registro de la Propiedad aún no se ha cerrado de manera definitiva, debido a que la sentencia que se emitió en agosto de 2019 aún no se encuentra en firme, por existir recurso de apelación pendiente de resolver. 

Ese recurso es tramitado en la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones, donde este 7 de septiembre se realizó una audiencia y los magistrados dispusieron revocar las restricciones que aún quedaban en contra de los implicados. 

Entre ellos Sammy Morales y José Manuel Morales, hermano e hijo del expresidente Jimmy Morales. Ambos quedaron absueltos del delito de fraude. 

Se resolvió revocarles la obligación de asistir al Ministerio Público para el control biométrico, el arresto domiciliar, el arraigo, la prohibición de acercarse a las instalaciones del Registro de la Propiedad y ahora no tienen restricción para acercarse a los testigos y coprocesados. 

Los magistrados también resolvieron a favor de Anabella de León, Abdy Sucely Estrada García, Mario Estrada Orellana López, Alma Verónica Barrios, Bianca Chacón Barillas, Esperanza Castellanos, Randy Gómez, Samantha Marisol Mejía. 

OTRAS NOTICIAS: Anabella de León es declarada culpable, pero no irá a prisión

Además William Enrique Valdés Segura, Donald Joseph Byrne Mulet, Jennifer Alejandra Flores Villeda, Selvin Alexander Aquino Flores, Óscar Aquino Flores, Patricia Chacón, Heidy Pirir Ramos. 

Se explicó que únicamente quedan vigentes las cauciones económicas que en su momento pagaron como medida sustitutiva. "A efecto de continuar y que sigan vinculados al proceso, tomando en cuenta que el proceso aún no está firme", dijo una de las magistradas. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar