Esto ocurrió con los animales que fueron hallados en el interior de la cárcel El Infiernito, el recién pasado fin de semana.
EN CONTEXTO: Reos que estaban en El Infiernito tenían planeada una fuga masiva
El pasado fin de semana, las autoridades llevaron a cabo el traslado de 225 reos que se encontraban recluidos en la cárcel de máxima seguridad, El Infiernito.
Los reclusos son integrantes de la pandilla 18 y. durante las diligencias en esa prisión se localizaron varios animales. Entre ellos: cocodrilos, zorros, un mapache y águilas, entre otros.
¿Qué pasó con los animales?
Tras el hallazgo, los mencionados animales quedaron bajo el cuidado y la protección del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap). En el lugar se encontraron 8 animales, pero uno murió.
A los animales se realizaron las evaluaciones correspondientes para determinar su estado de salud. Son dos mapaches (pero uno de ellos murió, aparentemente por estrés).
También encontraron dos caimanes, dos zorros grises, un águila y un querreque, también conocido como: quebrantahuesos, explicó David Barillas, director regional del Conap de la Costa Sur.
Según explicó Barillas, el zorro gris y el mapache están desnutridos y deshidratados por la mala alimentación que recibieron.
Además, indicó que los caimanes están en muy buen estado, pero deberán estar en observación por al menos dos meses, para después ser liberados.
Mientras que las aves no tenían las alas cortadas y serán liberadas, pero serán mantenidas bajo observación y al igual que los caimanes, después serán liberadas.