Las declaraciones de Donald Trump fueron interpretadas por los mercados como una señal de estabilidad en la oferta global.
TE PUEDE INTERESAR: Precios del petróleo caen más de 6% tras ataque iraní contra base de EEUU en Qatar
Los precios internacionales del petróleo prolongaron su caída el martes 24 de junio luego de que el presidente Donald Trump, comentara que China podría seguir adquiriendo crudo iraní, lo que redujo los temores de interrupciones en el suministro desde Oriente Medio.
El mandatario estadounidense publicó en su red social que ve con buenos ojos que China mantenga sus importaciones de petróleo iraní y, con suerte, aumente también las compras de crudo estadounidense.

Este martes, el precio del crudo Brent, referencia en Europa, descendía más del 4% hasta los 68.15 dólares por barril. Por otro lado, el West Texas Intermediate (WTI), su equivalente estadounidense, también bajaba en la misma proporción, situándose en 65.32 dólares.
El retroceso en los precios también se vio impulsado por el alivio en las tensiones geopolíticas, tras el anuncio de una tregua entre Irán e Israel y la percepción de que la respuesta iraní al reciente ataque estadounidense fue limitada y controlada.
Analistas confirmaron que al no haberse producido daños significativos, se reduce considerablemente el riesgo de que Irán cierre el estrecho de Ormuz, una ruta clave para el transporte global de crudo.
Con información de AFP