Qué PX es el nuevo restaurante deportivo que fusiona la pasión por el deporte con el sabor auténtico de las dobladas caseras.
LEE TAMBIÉN: Cómo Mario Sánchez transformó su amor por las flores en negocio
Hace medio año, un sueño comenzó a tomar forma. Todo inició con dos pasiones profundamente arraigadas: el amor por los deportes y las dobladas caseras; esas que la familia preparaba con dedicación y que todos aseguraban que tenían "algo especial".
Entre conversaciones, planes y el deseo de ofrecer una propuesta diferente, nació la idea de unir comida, deporte y buena vibra en un solo espacio.

Así surgió Qué PX, cuyo nombre proviene de un coloquialismo auténticamente guatemalteco, utilizado para decir: "¿Qué va a haber?, ¿qué va a pasar?, voy a ver qué onda, ¿qué está pasando?". Esta expresión tan chapina, inspiró a crear un lugar donde siempre haya algo que ver, disfrutar y compartir.
Para sus fundadores, Qué PX representa mucho más que un negocio. Es un salto de fe y un proyecto que ha requerido esfuerzo y determinación, como explica Xavier González, representante de operaciones.

"Emprender cuesta. Al inicio hay más gastos que ganancias y uno incluso debe acceder a créditos para salir adelante, pero nada nos detiene. Creemos en este proyecto y esperamos que con el apoyo de la población, podamos compartir nuestro sabor en cada uno de nuestros platillos."
Hoy, Qué PX se ha convertido en un verdadero punto de encuentro para disfrutar en familia y con amigos. Es un espacio donde los partidos se viven con emoción, las pláticas fluyen y las dobladas —su especialidad— se transforman en el acompañante perfecto para cualquier ocasión.

Qué PX no es solo un emprendimiento gastronómico; es la prueba de que los sueños nacen de la pasión, crecen con esfuerzo y se fortalecen cuando se comparten con la comunidad.
El auge de los emprendimientos gastronómicos es una tendencia constante en Guatemala, con Soy502 cubriendo frecuentemente nuevas aperturas. Iniciar un negocio en el país implica un esfuerzo notable, con desafíos como el acceso a capital y la inversión inicial, lo que resalta la determinación de los nuevos empresarios para innovar.
Los restaurantes temáticos están en crecimiento, ofreciendo experiencias que van más allá de la comida. Lugares como Qué PX, al unir pasión deportiva con un platillo tradicional guatemalteco como la doblada, buscan capitalizar esta tendencia de ofrecer una "aventura integral" a sus comensales.





