El nuevo juicio contra Igor Bitkov empezó con tropiezos. Su defensa presentó distintos recursos para detener el inicio del debate. Eso provocó que la presidenta del tribunal les llamara la atención.
"No nos haga perder el tiempo", dijo la jueza Sara Yoc Yoc, quien será la nueva contralora del juicio luego de que se anulara el que fue celebrado por Yasmin Barrios.
La defensa insiste en separar a los nuevos jueces que integran el tribunal a cargo del juicio contra Igor Bitkov, pese a rechazar la recusación planteada. @soy_502 pic.twitter.com/V2ulRgBrUZ
— José David López (@JoseD502) 5 de diciembre de 2018
La jueza además afirmó que la defensa "únicamente estaba dilatando y entorpeciendo el proceso". Por ese motivo decidió rechazar los recursos presentados por los abogados del ruso.
- La historia de los rusos:
Luego del regaño, la defensa presentó una recusación contra los tres jueces que integran el tribunal para que se separaran del caso por supuesta "parcialidad", pero esta fue declarada sin lugar de manera unánime.
"El tribunal no tiene derecho a faltarle el respeto a la defensa", dijo uno de los abogados de Bitkov, luego de insistir para que se admitiera la recusación.
La fiscalía y la defensa realizan sus alegatos de apertura. Se trata del momento en el que le dan a conocer al tribunal lo que comprobarán durante el juicio contra Igor Bitkov.@soy_502 pic.twitter.com/Gq3kIPDcVq
Pero ese no fue el único recurso presentado en el inicio de juicio, pues también consiguieron que el Fiscal Rudy Herrera abandonara el estrado por una denuncia que presentó en su contra el sindicado de origen extranjero. "Yo me puede retirar para no retardar el proceso", dijo el fiscal antes de retirarse.
La fiscalía busca comprobar que Bitkov desde 2009 usó dos identidades diferentes -Igor Benítez García y Leonid Zaharenco- mediante documentos de identificación que contienen datos falsos, emitidos por diferentes instituciones y registros públicos guatemaltecos.





